Inicio / Cultura y entretenimiento / ‘Retratos de una nueva oportunidad’: La exposición fotográfica que cuenta historias de reintegración

‘Retratos de una nueva oportunidad’: La exposición fotográfica que cuenta historias de reintegración

Un grupo de fotógrafos y periodistas viajó a ocho departamentos del país con el fin de retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un camino en la legalidad de la mano de la ACR.  La exposición fotográfica ‘Retratos de una nueva oportunidad’, realizada de manera conjunta entre la ACR y El Tiempo Casa Editorial, tiene como objetivo dar a conocer las historias de vida que se esconden tras el paso por la guerra y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo.

Antioquia, Meta, Cauca, San José del Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca, son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno; quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR en Colombia. El evento será conducido por la presentadora Mónica Hernández.

Para Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, “estos espacios de visibilización permiten que cada vez más colombianos puedan comprender que detrás de las personas que vivieron el conflicto armado hay una historia que contar y una verdad por conocer. Las fotografías que se verán en esta exposición son la muestra de que en Colombia la gran mayoría de excombatientes están comprometidos con la construcción de un mejor país, y que cuando damos una segunda oportunidad facilitamos la consolidación de una paz sostenible”.

El conversatorio:

Durante el evento de lanzamiento se realizará el conversatorio ‘La reintegración transforma territorios’. El panel estará conformado por Joshua Mitrotti, el fotógrafo Jesús Abad Colorado, el gerente de contenidos digitales de El Tiempo Casa Editorial, José Antonio Sánchez, y Yeimer Boada, excombatiente de las Farc.

Entrada gratuita.

invitacion-02122016

Te puede interesar

Abierta la convocatoria de la XXXV edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Consulte las bases en: http://premiosortegaygasset.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *