Inicio / Deporte / Reviva la histórica remontada de la Selección Colombia a Chile
Colombia's forward Radamel Falcao Garcia (R) celebrates after scoring a penalty past Chile's goalkeeper Claudio Bravo during their Brazil 2014 FIFA World Cup South American qualifier match, in Barranquilla, Colombia, on October 11, 2013. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Reviva la histórica remontada de la Selección Colombia a Chile

El 11 de octubre de 2013 fue un día histórico para Colombia. En un partido que parecía esquivo, la selección de Chile le propinó tres anotaciones en 30 minutos a una selección de fútbol que se veía desesperada y confusa ante su fútbol.

El Metropolitana estaba en silencio. Ganando o empatando se aseguraba la clasificación al tan anhelado mundial de Brasil 2014. El equipo se fue al descanso. En la charla técnica Pékerman les recordó lo que se estaban jugando y de lo cerca que estaban de cumplir el sueño.

Mario Alberto Yepes, eterno capitán, se dirigió a los jugadores con ánimo y optimismo.  Pero se tuvo que esperar hasta el minuto 68. Guarín hizo un centro, Teo cabeceó y dio en el palo, James hizo regate, un jugador de Chile le hizo un leve golpe, que el árbitro no consideró como motivo de sanción; por fortuna, Pablo Armero siguió la jugada, filtró la pelota a la mitad del área chica del equipo chileno. Teo le entró fuerte y seguro y anotó.

Luego, fue obra de dos penales, el primero en el minuto 72 y el segundo al 82. El Tigre Radamel Falcao anotó en dos oportunidades. El Metropolitano y el país amigo del fútbol estalló en felicidad.

Reviva aquí los goles:

Te puede interesar

La bolichera Rocío Restrepo ganó medalla de oro en modalidad equipo de pareja

El deporte en todas sus modalidades tiene éxito internacional, en esta oportunidad la bogotana Rocío Restrepo ganó oro en los juegos mundiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*