Inicio / La seguridad ciudadana / Roban equipos de ambulancia en el Sur de Bogotá

Roban equipos de ambulancia en el Sur de Bogotá

La Secretaria de Salud de Bogotá denunció que una ambulancia, perteneciente al programa de Atención Prehospitalaria, fue asaltada por un grupo de hombres armados cuando el vehículo atendía un llamado para prestar el servicio en la localidad de San Cristóbal.

Los delincuentes robaron un desfibrilador automático, un monitor de signos vitales, y balas portátiles de oxígeno, equipos fundamentales para la prestación del servicio de la ambulancia.

La Secretaria de Salud rechazó ese acto delincuencial porque ese tipo de ataque afectan al personal asistencial, a los recursos del programa y la razón de ser que es salvar vidas.

Igualmente pidió a la comunidad informar a las autoridades si conocen donde pueden estar esos elementos vitales para la atención de enfermos.

Para la Secretaría ese tipo de ataques y agresiones no sólo constituye una grave infracción de las normas humanitarias, además afectan principalmente la atención y respuesta oportuna a cualquier emergencia.

Te puede interesar

Día mundial contra la trata de personas: “Hagamos un Trato: Bogotá sin Trata”

"Día Mundial contra la Trata de Personas el mundo reflexiona sobre este flagelo que cada vez afecta más a las mujeres y niñas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*