Inicio / Cultura y entretenimiento / Rock al Parque: 21 años de rock internacional

Rock al Parque: 21 años de rock internacional

1995_arreglad
Rock al Parque 1995

Mañana será el primero de tres días de Rock al Parque 2015, el festival de música gratuito que se ha convertido en un referente mundial. El espacio, que cada año le ofrece a los bogotanos la oportunidad de disfrutar de bandas nacionales y internacionales al aire libre, ha llegado a reunir más de 130 mil asistentes en un sólo día, con lo cual ocupa un lugar en el top cinco de los festivales de música más grandes del planeta.

Este año se celebran 21 años de vida del evento que nació en 1995 por iniciativa del cantante y actor Mario Duarte, el empresario Julio Correal y Bertha Quintero, en ese entonces subdirectora de  fomento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. En esa primera edición, celebrada en el Estadio Olaya Herrera, la Media Torta, el Parque Simón Bolívar y la Plaza de Toros La Santa María, se reunieron más de 120 bandas de las diferentes localidades de Bogotá. Con una asistencia superior a las 80 mil personas, se sentaron las bases del evento que el distrito ha apoyado año tras año.

El año siguiente reunió al rededor de 105 mil espectadores durante sus dos días y se consagró como el escenario gretuito y democrático que es hoy en día, el lugar en el que toda la diversidad de la población capitalina se puede dar cita. 160 mil personas asistieron a la versión siguiente que, a diferencia de las anteriores, eligió a las bandas del cartel mediante una eliminatoria. En esa tercera edición, Rock al Parque adquirió una dimensión internacional con bandas mexicanas como Control Machete y argentinas como A.N.I.M.A.L.

Rock al parque 2004

La edición del 98 estuvo a punto de ser cancelada cuando la directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo consideró necesario invertir los recursos en otros proyectos. Miles de bogotanos se opusieron a la decision y el festival se celebró con una asistencia record de 170 mil personas, con lo cual se demostró su importancia en el desarrollo cultural de la capital. La cantidad de asistentes dio un salto el año siguiente con 225 mil espectadores y un cartel que, para muchos, ha sido el mejor de la historia del evento. Café Tacuba, Molotov, Julieta Venegas y Control Machete fueron algunas de las bandas y artistas que movieron a la multitud que se reunió ese año en torno a la música.

Desde entonces el festival ha continuado consolidando su espacio de música y entretenimiento. La celebración de su décimo aniversario reunió a más de 400 mil asistentes y, hasta hoy, ostenta el record de espectadores en la historia del evento. Este año 74 bandas nacionales e internacionales completarán el cartel de un evento que, se espera, sea tan exitoso como los anteirores. La música y el entretenimiento estarán acompañados de talleres, conferencias y espacios educativos que hacen de Rock al Parque una propuesta cultural de grueso calibre. Esta será la programación del evento. 

 

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *