Inicio / Arte y cultura / Rock al Parque se realizará el 1,2 y 3 de Julio en Bogotá

Rock al Parque se realizará el 1,2 y 3 de Julio en Bogotá

El Instituto Distrital de la Artes -IDARTES-, en días pasados, publicó la imagen de Rock al Parque 2017. La cual tiene una marca infundida en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival alusivo al arte del rock.

El valor de la cultura tradicional indígena y su arraigo a la tierra, que crea lazos fuertes, son parte de la imagen realizada por el  diseñador, Diego Forero. Faltan 48 días para este magno evento y la población ya se prepara para asistir, por lo tanto IDARTES en su página: http://bit.ly/2qiaEXp encontraran toda la programación, noticias y los artistas confirmados.

rock al parque

Según información publicada en la página oficial, Juliana Restrepo, Directora del IDARTES, afirmó “La imagen oficial del Festival Rock al Parque que presentamos, también refleja los ejes de este en 2017: celebrar, conservar y descubrir”. En el Festival Rock al Parque 2017 se presentarán 19 bandas internacionales, como Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Death Angel, Draco Rosa, H2O y Heaven Shall Burn.

Por otra parte, la directora del Instituto Distrital de las Artes, Juliana Ramírez, se refirió al polémico tema del artista venezolano Paul Gillman, la única razón por la que se tomó la decisión de cancelar la presentación del artista fue para prevenir alteraciones de orden público en el desarrollo del evento. En Bogotá los Festivales al Parque son únicamente artísticos, por ende son apolíticos, así mismo, IDARTES, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados.

paul

El Instituto IDARTES y la administración distrital agradecieron la comprensión del artista y la del público que esperaba verlo en esta versión de Rock al Parque.  Finalmente, el artista publicó en su cuenta de Twitter @paul_gillman una carta (http://bit.ly/2qkOYIi) que finalizaba rezando lo siguiente: “Nos despedimos reiterando que nuestros afectos fraternos con el pueblo colombiano están intactos, este es el espíritu que conmueve a la Banda Gillman, trascender el odio y considerar al otro con la esencia del ser humano; gracias por sus consideraciones al respecto”.

Te puede interesar

3828 buses de Transmilenio han sido afectados por vandalismo en lo que va de 2017

3828 buses dañados en 2017 que afectan la operación del sistema y buen servicio para los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*