Inicio / Mi ciudad / Samuel Moreno revocó el poder de su abogado
Foto: AFP

Samuel Moreno revocó el poder de su abogado

Logró así impedir por quinta vez el inicio del juicio en su contra.

Samuel Moreno está en una carrera en la que, para ganar, debe andar tan despacio como pueda. El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Alonso Cetien, advirtió que las dilaciones en el juicio del ex alcalde podrían resultar en un vencimiento de términos que le permitiría al imputado recuperar la libertad.

El redactor de un reconocido diario desenfundó su diccionario de sinónimos para describir lo que la defensa de Moreno está haciendo para resolver el caso a favor del presunto culpable de contrataciones irregulares: “detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”. El número de sinónimos es casi equivalente a la cantidad de veces en que, con diferentes jugadas, Moreno y su abogado han logrado evitar el inicio de su juicio.

Este lunes, Moreno decidió revocar el poder de su abogado, Luis Fernando Becerra, y al juez encargado no le quedó más remedio que aplazar la audiencia hasta el 3 de noviembre. Le asignó también un abogado de oficio mientras Moreno consigue uno nuevo. Que la audiencia que no se ha podido celebrar sea la inicial suena como un chiste si se considera que el ex alcalde fue capturado en el 2011 por nexos con el denominado carrusel de la contratación. La dilación de este lunes es la quinta que ha impedido el comienzo del juicio por irregularidades en la contratación de unas ambulancias por más de $65 mil millones.

Otras de la técnicas para postergar el juicio fueron la ausencia de Becerra en la audiencia del 23 de septiembre y la recusación que el mismo presentó contra el juez encargado el 13 de octubre. Esta fue resuelta en menos de 72 horas a favor del juez por el Tribunal Superior de Bogotá. Ahora la Fiscalía investigará las dilaciones aparentemente deliberadas que podrían resultar en una pena de 3 a 6 años para el ex alcalde por obstrucción a la justicia.

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *