Inicio / Deporte / Santa Fe, cerca del título de la Copa Sudamericana

Santa Fe, cerca del título de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es el segundo campeonato más importante para los equipos del continente, después de la Copa Libertadores, y ni Santa Fe ni Huracán de Argentina han ganado un título continental en toda su historia. Santa Fe podría convertirse en el primer equipo colombiano en ganar este certamen en su versión número 14, mientras que Huracán Huracán, el rival de Santa Fe podría convertirse, si gana la Copa, en  el séptimo equipo argentino en levantarla. Esta es la Copa que quiere conquistar Santa Fe

Esta final encuentra a un Santa Fe motivado por el resultado alcanzado en Buenos Aires, frente a un Huracán que recibió una despedida muy emotiva de sus hinchas antes de viajar a Colombia. Sin embargo el conjunto bogotano deberá superar algunos problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción al presidente del equipo por  supuestos cobros para poder jugar partidos.

Las denuncias fueron desestimadas por los propios integrantes del plantel profesional que en carta pública manifestaron su apoyo al actual presidente, César Pastrana, y reafirmaron su compromiso “de conseguir para nuestro glorioso escudo y nuestro país la primera Copa Sudamericana”.

El otro gran escollo que deberá superar el conjunto cardenal es la sólida defensa y el peligroso ataque de Huracán, especialmente con su potente y escurridizo delantero Ramón Ábila. Gerardo Pelusso, director técnico del equipo capitalino calificó a su rival como un equipo compuesto por “jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa”.

En el partido de ida, jugado en la cancha en Parque Patricios de Buenos Aires, el juego terminó con un empate sin goles. Esta Copa Sudamericana es el desafío más importante que se ha trazado en muchos años el equipo cardenal.

Pelusso tiene a disposición la primera línea de su plantel que incluye al portero Robinson Zapata, al defensa central Francisco Meza, lo mismo que el volante Luis Manuel Seijas y al capitán argentino Ómar Pérez. También está Wilson Morelo, que junto al argentino de Huracán Ramón Ábila, el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez y el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños, comparten con cinco goles cada uno la condición de máximos anotadores de la Sudamericana.

Huracán decidió tomar algunas  precauciones como tomar la decisión de llegar el mismo día del juego a Bogotá procedente de Cali, para así contrarrestar los efectos de la altitud, tal como lo hicieron  Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Santa Fe viene de la reciente eliminación de la fase de cuartos de final a manos del equipo Junior de Barranquilla, y esta frustración en la afición ha producido gran ansiedad por el choque de este miércoles.

El campeón de la Sudamericana obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

– Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes será asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá

Hora: 7:00 pm.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *