Inicio / Deporte / Santa Fe goleó y aseguró la clasificación en la Libertadores
Foto: FutbolRed

Santa Fe goleó y aseguró la clasificación en la Libertadores

Santa Fe 3

Oriente Petrolero 0

Aunque el equipo dirigido por Gerardo Pelusso tenía un pie instalado en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber conseguido la victoria en Bolivia, en el juego de vuelta el onceno cardenal no quería dar ningún tipo de ventajas ni mucho menos arriesgar el marcador a su favor.

Por esa razón salió a arrollar a Oriente Petrolero, que pese a que opuso una ligera resistencia, no fue suficiente para evitar los tres goles que logró anotar Santa Fe.

Desde el inicio del juego los capitalinos quienes eran comandados por Luis Manuel Seijas en el ataque, buscaron el arco rival por todos los medios, rematando desde fuera del área o de cabeza luego de centros de costado, pero a pesar de esto, ninguno de los balones logró pasar la línea de gol.

El plantel ‘Refinero’ intentaba acercarse al arco defendido por Róbinson Zapata, pero las llegadas que generaba, no contaban con potencia ni mucho menos efectividad, lo que facilitaba el control de las acciones, tanto por el guardameta, como por la zona defensiva Cardenal.

Santa Fe intentaba también y se rebuscaba los espacios, pero Oriente Petrolero enredaba a los bogotanos, y no los dejaba transitar con facilidad, pese a que tenía ya un par de llegadas de peligro.

Al minuto 33 finalmente llegó la celebración en el estadio El Campín, luego de un cobro de tiro de esquina del equipo santafereño, en el corazón del área apareció uno de los espigados del equipo rojo, Yerry Mina, para elevarse y ganando la posición remató de cabeza con dirección a puerta y contó con la fortuna de mandar la pelota al fondo de la red y convertir así el primero de la noche y el segundo de su cuenta personal en la Copa.

La confianza iba en aumento en el equipo Cardenal, y no era para menos ya que con completa seguridad estaban consiguiendo el paso a la fase de grupos. Tal fue la emoción que se apoderó de los santafereños, que al minuto 38 repitieron celebración luego que en una acción similar, Seijas en cobro de tiro de esquina, le diera un vez más la pelota a Yerry Mina quien apareció desde atrás para rematar de cabeza y conseguir el 2-0 del juego.

En el segundo tiempo fue poco lo que cambió en el transcurso del partido, ya que los dirigidos por Pelusso seguían manteniendo la ventaja y controlaban las acciones, seguían acercándose ante la pasividad que mostraba Oriente Petrolero.

Luego del envión que tuvo Santa Fe en donde ejerció presión de manera constante, apareció a los 28 minutos Anthony Otero aprovechando un ligero rebote de la defensa ‘Refinera’ para ganar la posición, entrar al área y rematar cruzado con pierna zurda a portería de Marcos Argüello para convertir el tercer gol de la noche y ampliar el global a 6-1, ratificando y liquidando aún más la serie.

El partido era de trámite, la ventaja era absoluta en la cancha del estadio El Campín, los Albirrojos a pesar de la gran ventaja que tenían, seguían presionando para conseguir un nuevo gol, pero la puntería empezó a fallarles, lo que significaba en cierto modo, un respiro para los visitantes quienes no querían una derrota más abultada.

La clasificación ahora está por completo en los bolsillos de Santa Fe que ahora tendrá que pensar en rivales mucho más complejos en la fase de grupos. El primero de ellos, Cerro Porteño de Paraguay a quien enfrentará el próximo martes, también en El Campín.

Ficha técnica:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.46. Antony Otero), Juan Daniel Roa (m.74, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez (m.63, Omar Pérez) y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Emiliano Romero (m.46, Alcides Peña), Alejandro Meleán: Gualberto Mojica (m.62, Mauricio Saucedo), José Castillo (m.70, Sergio Almirón).

Entrenador: Xabier Azkargorta

Goles: 1-0, m.32: Yerry Mina. 2-0, m.38: Yerry Mina. 3-0, m.73: Antony Otero.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Pedro Azogue y Marcel Román.

 

Te puede interesar

Por posible ataque informático suspenden venta de boletas de partido Colombia Paraguay

La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *