Inicio / Deporte / Santa Fe pegó primero ante Junior en El Campín
Con goles de Arrechea y Borja, Santa Fe le dió la vuelta a un partido que comenzó perdiendo. En una semana será el juego definitivo en Barranquilla.

Santa Fe pegó primero ante Junior en El Campín

Con una nómina mixta, Santa Fe pudo remontar un marcador de 1 por 0 en contra y terminó imponiéndose 2-1 en el primer partido correspondiente a cuartos de final de la Liga Águila. El Expreso Rojo vive un momento brillante ya que en los últimos años, desde la Copa Colombia conseguida en 2009 de forma dramática por cobros desde el punto penalti frente al Pasto, ha venido acostumbrando a su hinchada a pelear títulos.

En el minuto 7 del primer tiempo Junior marcó el gol que lo puso a ganar la serie. Tras un centro que sobró al debutante defensa central Carlos Valdés desde el costado oriental, el goleador paraguayo del Junior, Roberto Ovelar, acomodó el balón con el pecho y marcó un golazo rematando de sobrepique desde el borde del área chica para poner a festejar al cuadro de la visita y ante la impotencia del arquero santafereño.

Sin embargo, con el paso de los minutos Santa Fe recuperó el manejo del partido y logró conseguir el empate con una vieja fórmula del conjunto dirigido por Pelusso: la pelota quieta. De un cobro de esquina ejecutado por Ómar Pérez en el minuto 22, el defensa central cardenal Yair Arrechea pudo marcar de buen remate de cabeza, contra el piso como dicen los manuales, el empate cardenal.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza volvió a tomar la manija del partido y por poco marcan el segundo para el visitante. En el minuto 31 y tras una descolgada en la que la defensa de Santa Fe quedó mal parada, Juan David Pérez del Junior habilitó a Vladimir Hernández y éste, sin marca y ya písando el área, remató por encima del arco defendido por Leandro Castellanos.

El cuadro capitalino salió con una actitud más agresiva para el segundo tiempo y comenzó a desgastar físicamente al cuadro ‘tiburón’ que esperó al cuadro bogotano muy cerca del área del portero Viera. Santa Fe llegaba desde las bandas y tiraba centros al área hasta que finalmente le dio resultado. En el minuto 58, Juan Daniel Roa, de discreto partido, tiró un centro que sobró la zaga del Junior, sin embargo, el delantero cardenal Miguel Ángel Borja alcanzó a interceptar el balón desde el piso y de zurda, con la punta del botín, puso el balón cerca al segundo palo de Viera que no alcanzó a mandar la pelota fuera de su arco. Esa fue la anotación que puso a ganar por 2-1 al equipo de Pelusso.

Promediando la segunda parte del partido, el árbitro Sánchez expulsó  al director técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso,  por reclamarle penalti tras un agarrón en el área contra el joven delantero cardenal Yair Arboleda. La próxima semana los equipos se encontrarán de nuevo en el juego de vuelta en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Santa Fe 1

Junior 0

 

Árbitro: Luis Sánchez

Goles: Yair Arrechea (23 PT), Miguel Borja (14 ST), para Santa Fe. Roberto Ovelar (7 PT), para Junior.

Amonestados: Miguel Borja (27 ST), en Santa Fe. Luis Narváez (5 PT), Juan G. Domínguez (15 PT), en Junior.

Expulsado: Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordi Monroy (Sergio Otálvaro), Carlos Valdés, Yair Arrechea, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa (John Miranda), Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez (Armando Vargas), Omar Pérez; Yair Arboleda y Miguel Ángel Borja. DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andres Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Juan David Pérez (Jorge Aguirre). DT: Alexis Mendoza.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *