Inicio / Deporte / Copa libertadores 2016 / Con la necesidad del triunfo, Santa Fe recibe al líder Corinthians

Con la necesidad del triunfo, Santa Fe recibe al líder Corinthians

Haber ganado las jornadas anteriores en el grupo, permitieron que el onceno Cardenal pudiese tener vida en la Copa Libertadores y estar hoy luchando por asegurar una de las plazas para seguir avanzando en la competencia. En la quinta jornada la tarea no es fácil a pesar que el duelo será en casa, ya que tiene que medir fuerzas contra el líder del grupo, Corinthians.

Los bogotanos marchan segundos en la tabla, sin embargo, tiene a Cerro Porteño pisándole los talones queriendo arrebatarle los sueños de clasificar, y eso es algo que el equipo que ahora dirige Alexis García no quiere permitir. Aunque impera la necesidad de ganar, una derrota no lo deja eliminado, pero sí obliga a que todo se defina en la última fecha; por eso, en casa los Leones quieren asegurar los tres puntos.

Este será el primer partido que Alexis García dirija en la Copa Libertadores al frente de Independiente Santa Fe. Es un reto grande y frente a un complejo rival. El DT es consciente de eso y de la situación que afronta su plantel, ganar lo dejaría como líder del grupo 8 y además, ratificaría el buen arranque que ha tenido con los bogotanos. “La necesidad de nosotros es urgente, necesitamos ganar. Corinthians es un rival con mucha historia, pero al cual tenemos que vencer y conseguir una importante victoria”, dijo el timonel del Expreso Rojo.

Aunque el tiempo que lleva Alexis García al comando de Santa Fe es poco, ha podido obtener resultados significativos que han sido completamente notorios en la Liga colombiana, en donde ha ganado 9 puntos de 9 y metió al equipo a los 8 mejores del campeonato, situación que no había ocurrido con la anterior dirección técnica. Pese a los buenos resultados, Alexis García asegura que aún hace falta para tener su equipo ideal, competitivamente hablando.

“Nos falta mucho para ser el equipo que yo imagino, pero acá he encontrado una energía y una entrega espectaculares. Veo jugadores con una gran disposición, lo que uno les dice lo aceptan y acatan, así que tengo motivos para ilusionarme y pensar que podemos llegar lejos”, argumentó con motivación el entrenador Cardenal quien sueña con derrotar a Corinthians.

El primer partido entre ambos equipos en la fase de ida, el onceno brasilero derrotó al León por la mínima diferencia en un juego cerrado en Sao Paulo. Ahora será la revancha de Santa Fe en El Campín y los jugadores toman el partido como el último, como el del campeonato en el que deben dejar la vida en el campo para asegurar el triunfo. Así lo ha expresado el venezolano Luis Manuel Seijas, quien es uno de los ejes y principal jugador del equipo rojo. “Este es un partido de vida o muerte, es una final. Tenemos una linda oportunidad de regalarle un triunfo a la afición en Copa Libertadores contra un rival importante, y si lo hacemos, seremos los líderes del grupo”.

En toda la historia de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe ha afrontado 5 partidos con equipos brasileros en el estadio El Campín el de esta noche será el sexto, pero de los 5 anteriores, únicamente ha podido ganar 2, ha logrado otros dos empates y ha perdido uno, y fue contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Palmeiras, Gremio, Mineiro en dos oportunidades e Internacional de Portoalegre.

Posibles titulares

Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Antony Otero.

Corinthians: Cassio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel, Bruno Henrique, Giovanni Augusto, Elías, Guilherme, Lucca y André.

Central: Néstor Pitana (Argentino)

Estadio: El Campín.

Hora: 7:45 p.m.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *