Inicio / Deporte / Santa Fe regresó al triunfo en la Liga

Santa Fe regresó al triunfo en la Liga

Los de Alexis García derrotaron a Rionegro Águilas

Tres derrotas en línea tenían en una compleja situación a Independiente Santa Fe. Por eso, el duelo frente a Rionegro era de vital importancia para poder tener un poco de tranquilidad en la casa Cardenal. Por fortuna, en el cierre de la jornada sabatina, el equipo de Alexis García consiguió un triunfo importante que lo sigue manteniendo en carrera para la clasificación.

El duelo en el estadio capitalino inició inclinado a favor del visitante que desde los primeros minutos empezaba a presionar a Santa Fe en su propio campo. Rionegro insistía y enredaba la defesa Cardenal. Robinson Zapata debió prender todas las alarmas para estar atento a las aproximaciones contrarias.

El partido para Santa Fe era enredado, no podían controlar el balón y se confundían para poder tomar la iniciativa e irse al ataque. Los bogotanos optaban ver cómo su rival se atrevía a quitarles el balón y jugarles en su propia cancha, mientras que justamente los de casa cuando tomaban el balón optaban por lanzar pelotazos en busca de los delanteros, aunque esto sucedía sin éxito.

A los 20 minutos Santa Fe tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, luego de un cobro de tiro de esquina, y aprovechando un enredo que no supo controlar Rionegro, William Tesillo tomó la pelota y remató a ras de piso sobre portería rival pero el guardameta consiguió estirarse y sacar la pelota a un costado.

Minutos adelante, los Cardenales volvieron a acercarse a predios contrario, esta vez fue Jonathan Gómez el que alertó. La intención estaba para los de casa, presionaban y se acercaban, Gómez disparó a puerta pero su compañero Borja se interpuso en el camino del balón y terminó sacando la pelota que iba con dirección a puerta. Inmediatamente Rionegro trató de reaccionar y sorprender a Santa Fe, pero el remate no tuvo éxito.

Finalmente a los 38 minutos llegó la alegría en El Campín. Luego de un gran pase de Ómar Pérez desde la mitad de la cancha encontró en el área a Carlos Ibargüen quien tomó la pelota y sin pensarlo, fusiló al guardameta para poner el 1-0 de la noche.

Para la parte complementaria, el Expreso Rojo salió a la cancha con intención de ampliar el marcador a su favor, el equipo de Alexis  realizaba pelotazos en profundidad en busca de los atacantes, pero estos no conseguían manejar la pelota para el último remate a puerta de Torresagasti.

Pero con el pasar de los minutos, Santa Fe bajó la potencia en el ataque, le entregó el juego a Rionegro que sin dudarlo manejó los hilos de la pelota para llegar al arco de Robinson Zapata. La defensa capitalina pasaba trabajos ante los ataques del equipo antioqueño, todo por haber bajado los brazos y permitirle el manejo del esférico.

Por momentos el encuentro se nivelaba en cuanto a las acciones, Santa Fe estaba en su casa y tenía toda la afición en las graderías. Aunque los bogotanos ganaban, les hacía falta potencia y seguridad para poder ampliar el marcador, ya que pasaban trabajos ante las llegadas de Rionegro que quería conseguir la igualdad.

Los atacantes Cardenales buscaban en todo momento a Carlos Ibargüen, autor del gol, pere que tuviese la chance de rematar nuevamente a portería, sin embargo, las habilitaciones no llegaban a puerto adecuado, perdiendo así la chance de anotar.

Sin más, el central decretó el final del partido y le entregó a Independiente Santa Fe la victoria, un triunfo que reconforta luego de tres derrotas en línea que ya empezaba a complicar al técnico Alexis García. Ahora, los bogotanos se instalan en el sexto puesto del campeonato con 27, encaminándose a la clasificación.

Para la próxima fecha, Santa Fe tendrá que jugar en condición de visita y lo hará frente al Deportes Tolima.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *