Inicio / Deporte / Santa Fe sigue con la racha de triunfos, ahora derrotó al Pasto

Santa Fe sigue con la racha de triunfos, ahora derrotó al Pasto

Los dirigidos de Alexis García se afianzan en los 8 mejores

Pese a que tuvo un partido enredado, Independiente Santa Fe aseguró una vez más bajo la dirección técnica de Alexis García, un importante triunfo en el estadio El Campín tras imponerse sobre el Deportivo Pasto con dos goles del venezolano Luis Manuel Seijas. La victoria además de afianzarlos en los 8 mejores, les permite viajar con tranquilidad al juego de Libertadores frente a Cerro Porteño.

El elenco Cardenal trató de buscar desde los primeros minutos del partido el resultado a su favor, trataba de controlar la pelota y por eso jugaba en campo rival, presionando al elenco Volcánico, al que trataba de incomodar para forzar el error en campo propio.

A los 16 minutos el venezolano Luis Manuel Seijas, uno de los mejores del equipo cardenal, consiguió el primer gol del compromiso en una extraña jugada. Tras un saque de banda por costado oriental, el equipo bogotano avanzó con la pelota por la línea y una vez en la parte final, lanzaron la pelota al área y allí, Seijas en una acción incómoda, dándose vuelta, consiguió impactar la pelota y mandarla al fondo para asegurar el 1-0 del partido en El Campín.

Pero a los 27 minutos del partido el equipo volcánico consiguió la igualdad en la capital. Tras una serie de pases en corto, en una buena jugada por el centro del campo, apareció en el último toque Leandro Velásquez para recibir la pelota y con seguridad, rematar con toda inteligencia a portería de Robinson Zapata quien vio como el balón se le pasaba y terminaba en el fondo. El marcador ahora estaba empatado 1-1.

La igualdad despertó al Deportivo Pasto en campo bogotano, se acercaba un poco más y trataba de asegurar el gol que le diera la ventaja, Yair Arrechea intentaba sorprender al guardameta Robinson Zapata, pero no era efectivo con las aproximaciones en suelo Cardenal. Santa Fe estaba bien posicionado, aunque había disminuido su poderío ofensivo, terminando así la primera parte del partido.

A los 57 minutos del compromiso, ya en la segunda mitad, Independiente Santa Fe generó por costado occidental una gran jugada que pudo haber terminado en gol, pero el guardameta Nelson Ramos le dijo no a la ofensiva Cardenal, luego de un par de remates a su arco, incluido una media volea de Ómar Pérez, que terminó desviado un defensor del Pasto. Se salvaban los visitantes. El equipo de Alexis García quería asegurar el partido para irse con tranquilidad a su juego de Libertadores.

El juego iba aumentando las emociones, ya se tornaba de ida y vuelta, cada bando presentaba oportunidades importantes para convertir, pero a pesar de eso, ninguno conseguía que el balón traspasara la línea de gol. En el cuadro capitalino, Ómar Pérez era el jugador que más se destapaba para conseguir la anotación, y junto a él, estaba Seijas y Rivas, pero ninguno convertía.

A los 71 minutos llegó la gran oportunidad para el elenco Cardenal, luego de un avance de Rivas por costado oriental, por donde pudo ingresar al área, fue derribado en su intento de proyección al arco a lo que el central del juego decretó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Luis Manuel Seijas, el venezolano que se convirtió en el goleador del equipo en la presente temporada. Allí frente a la pelota, con total seguridad, disparó a la mitad del arco, a ras de piso, y pudo convertir el segundo en su cuenta personal y el segundo para Santa Fe, asegurando el 2-1 del compromiso.

Para el cierre, Cristian Nazarith terminó expulsado en el equipo pastuso, dejando a su club con 10 hombres en cancha, esto terminó las intenciones para los volcánicos que tras el pitazo final del árbitro, tuvo que quedarse también con las manos vacías, mientras que Independiente Santa Fe aseguró tres puntos importantes para seguir en carrera a la clasificación en Liga, tras llegar a 24 puntos e instalarse en el quinto lugar de la tabla.

Para la próxima fecha en el campeonato local, los Cardenales reciben en El Campín a Alianza Petrolera. Mientras, los dirigidos por Alexis García deben pensar en el crucial partido de Copa Libertadores que tendrán que afrontar a mitad de semana contra Cerro Porteño en la ciudad de Asunción, en Paraguay, los capitalino requieren de un triunfo para poder asegurar su presencia en la próxima ronda del certamen continental.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *