Inicio / Deporte / Santa Fe trajo un valioso empate, ahora a refrendar en El Campín
El próximo miércoles 9 de diciembre Santa Fe enfrentará a Huracán en el partido de vuelta en El Campín. Una oportunidad soñada.

Santa Fe trajo un valioso empate, ahora a refrendar en El Campín

Fue un partido trabado, físico, en donde cada pelota se disputó con ardor. No fue un juego lírico porque este miércoles en el estadio Tomás Ducó de Huracán, hubo dos equipos luchando la primera final de la Copa Sudamericana 2015, cuya característica en el juego es muy similar: el orden táctico, la paciencia y la entrega. La figura en una final así tenía que ser un jugador que desplegó fuerza, liderazgo y  orden táctico. Y ese baluarte fue Yerri Mina, el espigado defensa central de la zaga cardenal.

La obligación de atacar era de Huracán. Por ser local y por estar jugando frente a su hinchada, que no llenó las graderías del estadio ubicado en el barrio  Parque Patricios de Buenos Aires, la primera final que el equipo argentino disputa de un torneo internacional en sus más de cien años de historia. Por eso el equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue el que tuvo el control del juego los primeros 20 minutos del partido.

Sin embargo, a medida que Santa Fe empezó a sentirse más cómodo en la cancha y comenzó a recuperar el balón a través de Gordillo y Perlaza, las oportunidades de gol fueron para el conjunto capitalino. Un buen cabezazo de Angulo que se estrelló en el travesaño y un remate fuerte de Seijas, fuera del área, que contuvo el arquero argentino Marcos Díaz, inquietaron al equipo del Globo.

En ese contexto, la responsabilidad del ataque en el equipo dirigido por Gerardo Pelusso recayó en los balones que pudiera bajar Angulo tras los saques largos del arquero Zapata y las oportunidades que Morelo pudiera tener para voltearse al arco. Y dieron pelea los delanteros santafereños; es sabido que recibir de espaldas al arco es una oportunidad para que el defensa rival marque al atacante con cierta facilidad  y le gane la posición o el balón, o que también lo coja a patadas. Y fue en esas circunstancias en las que jugaron casi todo el partido los atacantes cardenales.

En el complemento, Santa Fe siguió exhibiendo orden defensivo, concentración por parte de los mediocampistas, especialmente de Seijas y Gordillo,  y de los cuatro defensas del fondo, y mucha entrega por parte de los atacantes Morelo y Ángulo. A diferencia de los delanteros santafereños, el atacante de punta de Huracán, Ramón Ábila, sí recibía el balón perfilado hacia el arco de Rufai, y tuvo la oportunidad, en por lo menos tres ocasiones, de marcar gol.  Por suerte para el conjunto bogotano sus remates salieron por encima del travesaño de Zapata. Al final, Santa Fe entregó todo, quedó con el tanque vacío y logró mantener su valla invicta y así sacó una importante ventaja de cara al partido de vuelta.
Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso saborearon un empate que les abre la ilusión de cara a la revancha en su casa. Este jueves llegará la nómina albiroja a Bogotá a las 12:45.  Lo cierto es todo se definirá el miércoles 9 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá y la ventaja de tener el aliento de su hinchada y de jugar en su cancha es para el ‘león’ bogotano.

 

Síntesis del partido

Huracán 0

Santa Fe 0

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Anchico, Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Cambios. Segundo tiempo: 17m, Miralles por Espinoza (H); 29m, Borja por Morelo (I); 37m, Distéfano por Montenegro (H); 40m, Omar Pérez por Angulo (I), y 44m, Otálvaro por Anchico (I).

Amonestados: Mancinelli y Vismara (H); Seijas, Balanta y Otálvaro (I).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *