Inicio / Deporte / Santa Fe va por el triunfo en la Copa Libertadores frente a un eliminado Cobresal

Santa Fe va por el triunfo en la Copa Libertadores frente a un eliminado Cobresal

Aunque posicionalmente en el grupo 8 de la Copa Libertadores, el Independiente Santa Fe sigue ocupando la tercera casilla, el haber ganado en Chile le permitió tener un poco de aire adicional para seguir buscando el paso a la siguiente fase. Sin embargo, para poder lograrlo, tendrá que seguir sumando de a tres, y para hacerlo, recibe en el estadio El Campín al prácticamente eliminado Cobresal, en el inicio de los juegos de vuelta.

La obligación del equipo de Gerardo Pelusso es ganar o ganar si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores y además, para no alejarse de sus rivales de zona, Corinthians y Cerro Porteño quienes son los rivales de momento, más complejos. En la tercera casilla con 4 puntos, los Cardenales urgen de la victoria en su cancha en la cuarta fecha del certamen.

Al juego, Santa Fe llega tras perder en el fútbol colombiano frente al Independiente Medellín en el Atanasio. El desgaste de los viajes ha hecho mella en el elenco bogotano, aun cuando rota su nómina para evitar justamente, el cansancio.

Para este partido, el Expreso Rojo ha podido recuperar uno de sus laterales, pero el sector izquierdo, por donde se encuentra Leyvin Balanta, sigue siendo la debilidad, ya que el jugador continúa en el departamento médico. Sergio Otálvaro recibió el alta médica y el técnico Gerardo Pelusso podrá contar con él, por el sector opuesto se espera que una vez más sea Juan Daniel Roa el que ocupe la posición.

El mayor problema para Pelusso es por la banda izquierda. Balanta sufre molestias en un isquiotibial y Valencia tiene un desgarro muscular, recto femoral del muslo derecho. Incluso, los dos jugadores se podrían perder el clásico del próximo fin de semana frente a Millonarios. El cuerpo médico apunta a que reciban el alta al final de la semana.

Finalmente, el cuerpo médico de Santa Fe indicó que el delantero Carlos Ibarguen sufre una sobre distención muscular y su tiempo de incapacidad sería de una semana, por lo que también podría ser baja para el clásico.

En el partido de ida en El Salvador, Santa Fe logró derrotar a Cobresal con un marcador de 1-2. Ahora de regreso a casa, espera volver a derrotarlo, pero con un marcador mucho más amplio que les imprima seguridad para el resto del campeonato.

Los dirigidos de Pelusso llevan en sus cuentas, un empate con Cerro Porteño, una derrota con Corinthians y el triunfo con Cobresal. Los dos últimos resultados como visitante.

Posibles titulares:

Santa Fe Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Carlos Rivas, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Seijas; Jonathan Gómez y Anthony Otero.

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López; Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete; Johan Fuentes y Javier Grbec.

Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia)

Estadio: El Campín

Hora: 5:30 pm

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *