Inicio / Deporte / Santa Fe visita a Nacional pensando en asegurar la clasificación

Santa Fe visita a Nacional pensando en asegurar la clasificación

Los Cardenales esperan los tres puntos en el Atanasio

El objetivo únicamente es uno en Independiente Santa Fe, asegurar los tres puntos en Medellín y de esta manera confirmar su presencia en la siguiente fase de la Liga Águila. Sin embargo, para lograrlo la tarea es compleja, ya que tendrán que enfrentar al Atlético Nacional en su campo.

Sumado a esto, Santa Fe debe esforzarse para asegurar la victoria, pues Nacional está con la camiseta inflada luego de haber alcanzado la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que no clasificaban desde hace 21 años, así, el equipo de Alexis García tiene un complejo reto.

Para este juego, los Cardenales finalmente convocaron a Guido di Vanni quien ya se encuentra recuperado de su molestia en el tobillo, y ahora, vuelve a jugar en el Atanasio. Otro de los que también ha sido tenido en cuenta es Juan Daniel Roa quien también recuperado puede ya actuar con su equipo, y finalmente, Yulián Anchico.

El técnico Alexis García confía plenamente en su equipo para poder lograr no solo el triunfo, sino la meta de la clasificación. Aunque enfrentan  Nacional, los bogotanos esperan asegurar los tres puntos.

“Ha sido una preparación buena. Yo creo que cuando ha habido tiempo hemos podido trabajar muchos aspectos que teníamos pendientes y el equipo necesitaba.Yo veo bien al equipo. Lo veo mejorando, creciendo y ya es algo de lo que uno se imagina que puede ser. Vamos recuperando hombres que no hemos tenido a lo largo del torneo y eso nos hace mejorar la idea”, apuntó el DT chocoano previo al juego con los verdolagas.

Los santafereños dependen de sí mismos para poder clasificar a la siguiente fase, los tres puntos los matricularían inmediatamente en la segunda etapa camino al título. “Santa Fe va a clasificar independientemente de todo. El equipo va ir a Medellín a buscar el partido, mostrar autoridad y para qué está. Santa Fe tiene que ganar independientemente del rival que tenga en frente. Nosotros somos un equipo grande y estamos para cosas grandes. Hoy solo tengo la cabeza en el rojo y el león que quiere clasificar”, dijo García.

De los últimos 48 enfrentamientos que han tenido Atlético Nacional y Santa Fe, 14 victorias han sido para los verdes, 12 para los rojos y han registrado el mismo número de empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 7 de noviembre de 2015 en el estadio El Campín, con victoria ‘Cardenal’ de 1-0.

Al compromiso en suelo antioqueño, Independiente Santa Fe llega ocupando la casilla sexta con 31 puntos. Mientras que Nacional está una posición arriba y con un partido menos, acumulando 33 puntos.

Posible titular

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Daniel Londoño; Rodin Quiñones, Diego Arias, Orlando Berrío; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y David Castañeda.

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, William Tesillo, Yerry Mina, Dayron Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Antony Otero.

Hora: 5:00 pm

Estadio: Atanasio Girardot

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *