Inicio / Deporte / Santa Fe sigue sin ganar en Brasil, Corinthians lo superó por la mínima diferencia

Santa Fe sigue sin ganar en Brasil, Corinthians lo superó por la mínima diferencia

Con movimientos intensos, rápidos, así inició el compromiso en el Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo. Los dueños de casa trataban de acercarse a predio Cardenales que eran defendidos por Robinson Zapata, y allí, Tesillo y Mina despejaban las pelotas que lograban atravesar el medio campo bogotano. La defensa roja estaba alerta para poder mantener el arco en cero.

Corinthians fue el equipo que generó la primera llegada clara, a los 9 minutos Rodriguinho fue quien inquietó al guardameta de Santa Fe luego de recoger el balón fuera del área, allí disparó a portería con potencia pero afortunadamente para las intenciones del equipo de Pelusso, el balón no logró pasar la línea de gol.

La reacción de Santa Fe llegó solo hasta el minuto 14 del juego por intermedio del lateral Leyvin Balanta quien se unió con Luis Manuel Seijas en el ataque, rompiendo la defensa contraria y allí, el lateral remató buscando el último golpe, aunque el balón iba con destino a puerta, y el guardameta Cassio anticipó la jugada y cortó la acción.

Otro de los que probó suerte en el ‘Expreso’ fue Baldomero Perlaza quien remató directo a puerta tratado de vencer al portero brasilero, pero éste consiguió contener la pelota y negarle la celebración al jugador cardenal. El partido aunque no era con gran intensidad, si tenía acciones importantes de lado y lado, cada uno de los equipos buscaba a como diera lugar poder abrir el marcador, aunque era el ‘Timao’ el que más oportunidades registraba en el primer tiempo.

Cerca del final, Santa Fe por intermedio de Jonathan Gómez tuvo una importante jugada luego que el jugador rojo rematara a puerta, la pelota golpeara en un defensor del Corinthians quien terminó cambiándole la trayectoria al balón, lo que exigió al guardameta Cassio que no tuvo más opción de que lanzar el balón al tiro de esquina. Unos minutos más adelante, el equipo local sorprendió a Santa Fe en una mala salida, recuperaron el balón y remataron a puerta ante la salida de Robinson Zapata, la pelota iba con destino de gol, pero Balanta logó llegar y despejar el balón para salvar a su equipo.

Para la segunda mitad, el elenco Cardenal inició con agresividad la parte complementaria, en el primer minuto Ibarguen prendió las alarmas en la zona defendida por Cassio luego de un fuerte remate de cabeza en el área, pero la pelota se fue por encima perdiéndose la oportunidad. Corinthians reaccionó inmediatamente y en jugada de contragolpe logró sorprender a Robinson, pero la jugada tampoco terminó bien.

Pero a los 64 minutos y luego de un avance por costado oriental, Corinthians llevó la pelota hasta la última línea de la cancha y pese a la marca de la defensa de Santa Fe, logró meter el centro al corazón del área en donde estaba en solitario el jugador Guilherme pudo rematar de cabeza y mando al fondo el balón venciendo al guardameta colombiano

Los dueños de casa además de tener la ventaja ahora, emocionaban a sus seguidores en las tribunas y seguía atacando para ampliar la ventaja. Por su parte Santa Fe no se resguardó, no se escondió en propio campo, siguió atacando y buscando espacios para conseguir ahora el gol de la igualdad. Seijas aunque poco trabajo presentaba, era uno de los que intentaba centrar al área para encontrar un rematador, pero ni un compañero recogía la pelota para rematar ni el arquero local permitía el avance normal del esférico.

La actitud santafereña era otra completamente diferente, pero a pesar de eso, y de las intenciones de ataque en donde el venezolano Seijas era el socio de todos en el último cuarto levantando centros y liberando espacios, ninguno en el área podía rematar, ni siquiera los más altos como Yerry Mina quien no tuvo chance de volver a celebrar con el equipo cardenal.

Para el final del partido, Corinthians por poco aumenta el marcador a su favor, uego de un remate de cabeza en el área, el balón terminó pasando muy cerca del arco de Zapata, el guardameta tuvo que estirar su mano para tratar de sacar la pelota por encima. Danilo en el equipo de casa también intentó, pero el balón se fue desviado.

Aunque Independiente Santa Fe intentó y tuvo oportunidades, aun tras estar abajo en el marcador, no consiguió anotar ni para tomar la ventaja ni mucho menos para alcanzar la igualdad en el Arena Corinthians. Las dos primeras fechas no marchan bien para el equipo Cardenal que ha perdido 5 puntos, producto de la derrota con Corinthians y el empate en El Campín con Cerro Porteño.

Ahora, el equipo de Gerardo Pelusso se desplazará a Chile en donde debe enfrentar la próxima semana a Cobresal. Este juego será en horas de la tarde para Colombia, puntualmente se llevará a cabo desde las 3:15 hora Colombia, 5:15 hora en Chile.

Así formaron los equipos:

CORINTHIANS                                                SANTA FE

capture-20160302-205803

 

capture-20160302-205840

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *