Inicio / Deporte / Este miércoles, Santa Fe visita a Huracán en la primera final de la Sudamericana
Ya la Copa Sudamericana tiene al otro finalista, Huracán de Argentina.

Este miércoles, Santa Fe visita a Huracán en la primera final de la Sudamericana

Ya la Copa Sudamericana tiene a los finalistas de la edición 2015:  Santa Fe y Huracán de Argentina. El equipo de Huracán sufrió hasta el último segundo, pues ganaba con comodidad por 2-0 durante la primera etapa, sin embargo, River Plate con un doblete del uruguayo Mora mantuvo el suspenso hasta el pitazo final. 
El juego de ida será el 2 de diciembre en el Estadio Tomás Adolfo Ducó ubicado en Parque Patricios, la cancha de Huracán. Allí, el conjunto de Eduardo Domínguez tratará de hacer la diferencia ante el equipo bogotano de Gerardo Pelusso, que luego lo recibirá el 9 en El Campín de Bogotá.
El camino de Huracán para llegar a la final no fue menos duro de lo que fue para el onceno bogotano. El “globo” como se le denomina a Huracán, eliminó a Tigre, Sport Recife de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y River Plate, que además era el equipo defensor del título.
El Club Atlético Huracán fue fundado en 1903 y su rival histórico en la ciudad de Buenos Aires es San Lorenzo de Almagro. Su apelativo de ‘El Globo’ se produce por una travesía en un globo que en 1909, realizó un ingeniero argentino. El equipo, como homenaje a la hazaña de Jorge Newbery que viajó desde Argentina hasta Brasil , decidió adoptar esa imagen como su símbolo.
Grandes jugadores han vestido la camiseta de este equipo bonaerense: Guillermo Stábile, quien fue goleador del campeonato mundial de fútbol de 1934, Herminio Masantonio, goleador histórico del club, Carlos Babington, Osvaldo Ardiles y más recientemente el mediocampista Javier Pastore.
Por cuarto año consecutivo la final de la Copa Sudamenricana tendrá como protagonista a un equipo argentino (Tigre en 2012, Lanús en 2013 y River en 2014).

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *