Inicio / La política y el debate / Santos designa a De la Calle, Holguín y Villegas para tender puentes con uribismo

Santos designa a De la Calle, Holguín y Villegas para tender puentes con uribismo

Luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocara a una mesa de diálogo a la que no asistió el Centro Democrático este lunes en horas de la mañana, un resultado de la reunión fue la creación de una comisión especial que tendiera puentes para acercar posiciones entre Gobierno y este sector. Este anuncio obedece a dar pasos en este camino.

“He designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador,  a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que, a la mayor brevedad, comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

“Con la voluntad de paz de todas las partes, estoy seguro de que podremos llegar pronto a soluciones satisfactorias para todos. De ser así, el país saldría ganando y el proceso terminaría fortalecido (…) De nuestra parte, existe toda la voluntad y la determinación para que así sea”, señaló el Presidente Santos.

y añadió que es una medida “para que comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las Farc”.

Ya el uribismo había designado a sus tres representantes para que cumplieran dicha misión, siendo Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque los elegidos de portar la bandera del diálogo con el fin de buscar salidas que permitan salvar el proceso de paz, cosa que todo el país espera con ansias para superar tan pronto como sea posible la incertidumbre política que dejó la estrecha victoria del NO en el plebiscito celebrado ayer domingo.

A través de un comunicado de prensa este lunes, el Centro Democrático reiteró su intención de ser escuchados por el Gobierno, con el único objetivo de identificar los pasos adecuados para iniciar un pacto nacional que permita terminar el proceso de paz con las Farc.

“Pedimos que el Gobierno y sus negociadores nos escuchen en nombre de los ciudadanos que votaron por No y por quienes votaron por el SÍ (…) expresamos nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el presidente Santos designe” señalan.

 

Te puede interesar

Fiscalía capturó a directivo de la multinacional Ara por corrupción privada

Importante operativo contra la corrupción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *