Inicio / La seguridad ciudadana / Saqueadas casas del IDU en Bosa

Saqueadas casas del IDU en Bosa

En la madrugada de este jueves fueron desmantelados, en el sector de La Paz, localidad de Bosa, algunos predios de propiedad de El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU). La demolición de estas casas se tenía programada para esta semana, ya que la entidad adelanta la adquisición de predios para la construcción de la avenida Ciudad de Cali, desde la Av. Bosa hasta la Av. San Bernardino.

“Se llevaron todo. Las puertas, las ventanas, las tejas y hasta pedazos de pared, todo lo arrasaron. Estuvieron toda la noche y la madrugada en esas.” así relataba una sorprendida vecina del barrio, a las cámaras de Noticias Caracol, la jornada de robos que sufrieron en este sector de la capital. Las imágenes muestran decenas de casas destruidas en un áreade cuatro manzanas, como si hubiera ocurrido allí un desastre natural.

Al parecer los saqueos se produjeron por dos grupos de personas con picas, cuerdas y también armas de fuego y elementos cortopunzantes, que se encontraban a bordo de dos camiones en los que se llevaron todos los elementos hurtados. Según el IDU los hechos se agravaron cuando, durante los saqueos, los dos grupos de delincuentes, conformados por entre 20 y 30 personas cada uno, se enfrentaron por los elementos hurtados.

‘‘Estos hechos, claramente reflejan la intervención de terceros ajenos al IDU, que generan inseguridad de la cual el Instituto también es víctima. Por estas razones hemos solicitado a la Policía de Bogotá intensificar el esfuerzo habitual de protección a fin de adecuar la presencia institucional a las condiciones actuales de inseguridad’’, concluyó la entidad.

Para esta obra, precisa el IDU, se requiere la adquisición de 289 predios, de los cuales 190 han sido ofertados, 92 recibidos por el Instituto, 21 predios han sido demolidos en su totalidad y 54 han sido entregados al contratista para realizar la demolición.

La entidad explicó que los procesos de negociación se dan en tiempos distintos dadas las condiciones de cada predio, por esta razón existe viviendas habitadas aledañas a predios que ya se han demolido, por lo cual se esforzarán para agilizar los procesos de negociación, cuidado, mantenimiento y vigilancia de los predios que recibieron. Antes de que los ladrones lo hagan.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *