Inicio / Mi ciudad / Se abre hogar de paso para animales callejeros

Se abre hogar de paso para animales callejeros

Este viernes, el colegio oficial Delia Zapata Olivella de la localidad de Suba, inaugurará el Hogar de paso para perros y gatos’, liderado por el centro de interés el ‘Club Amigos de 4 patas’. Una experiencia de formación integral en la que participan 180 estudiantes de todos los grados, quienes han rescatado a más de 300 animales callejeros.

Desde hace 6 años, Mickey, Tomasa, Luckey, Doggy, Misifu, Luna, Muñeca y Patito, entre otros perros y gatos, además de Lorenzo, un burro que se encontraba abandonado en un potrero de la localidad, gozan de una nueva vida gracias a este proyecto.

“Es un espacio de aprendizaje que le demuestra a los muchachos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor. No hay mayor satisfacción, que ayudar a quienes más lo necesitan. Es un verdadero acto de amor”, manifiesta Andrea Murcia, maestra líder de este centro de interés, quien ha capacitado a los miembros del club, estudiantes entre los 12 y los 20 años en esterilización y cuidado animal, tenencia responsable de animales, legislación animal, vacunación y adopción.

“Todos estamos conectados con la magia de la adopción y el cuidado de los animales. Es una experiencia muy bonita para los que aman los perros y los gatos, aunque también para los que no les gusta, pues siempre después de tener contacto con ellos empiezan a quererlos”, asegura César Villamil, estudiante líder del centro de interés.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *