Inicio / La política y el debate / Se acorta la distancia entre Pardo y Peñalosa

Se acorta la distancia entre Pardo y Peñalosa

La elección del próximo alcalde de Bogotá el 25 de octubre, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, se está apretando. La diferencia entre Rafael Pardo y Enrique Peñalosa, que hace un mes era de 12 puntos, se ha reducido a solo siete.  La candidata Clara López los sigue a ambos de cerca con un 20 por ciento en la intención de voto.

La encuesta muestra que luego aparecen, en su orden, Francisco Santos, con 8 por ciento; Ricardo Arias Mora, con 2 por ciento, y la intención de voto en blanco bajó de un 15 por ciento en la encuesta del 18 de septiembre a un 9% en la más reciente.

Las cifras sobre la intención de voto se dieron a conocer en un gran debate entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, “Si Yo Fuera Alcalde”, organizado por CM& y la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí los candidatos debatieron sus propuestas y respondeieron algunas de las preguntas de usuarios de la red social Twitter. Los temas tratados en el encuentro entre los siete candidatos fueron espacio público, POT, desarrollo económicoseguridad y movilidad.

Este último fue uno de los temas más importantes del debate. En sus intervenciones, Rafael Pardo habló sobre el actual sistema de transporte. Comenzó por el problema de seguridad que se vive en sus vehículos y estaciones: “La chambonada de diseño de TransMilenio fue fundamentalmente cero pesos para seguridad, o sea un sistema que usa la mayoría de la ciudad y que no tiene un peso para seguridad. ¡Que eso lo arregle la Policía!

También habló sobre la pobre infraestructura de TransMilenio: “Y lo segundo, lo que hemos visto en los últimos 15 años, arreglando losa por losa la Caracas y la autopista y ahora se estima que no hay recursos”, dijo el candidato. “En mi alcaldía no habrá ni corrupción ni chambonadas”, añadió.

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *