Inicio / Mi ciudad / Se amplía cobertura de apoyos económicos para personas mayores

Se amplía cobertura de apoyos económicos para personas mayores

A partir de este mes se amplían 704 cupos para personas mayores de 60 años, en condición de vulnerabilidad que gozarán de apoyo económico por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá para garantizar su bienestar.

En 2016 con los recursos de la Secretaria de Integración Social apoyó a 84.119 personas y a través de los Fondos de Desarrollo Local a 47.415 personas mayores.

“Estamos haciendo cruces de bases de datos individuales y masivas para lograr el control de los beneficiarios. Adicionalmente, estamos realizamos visitas domiciliarias para verificar y garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, afirmó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.

Frente a los recursos que se recaudarán con el aumento alcanzado de la estampilla ‘Pro Adulto Mayor’, que pasó del 0.5% al 2%, la Secretaria indicó que la inversión se focalizará en mejorar los servicios de los Centros Días y de los Centros de Protección Social.

“Pasaremos de atender 15 mil personas mayores de 60 años a 38 mil en los centros día. Además, aumentaremos cupos de atención en los Centros de Protección Social, un servicio dirigido a los más vulnerables con una atención integral las 24 horas”, aseguró la Secretaria.

Es Según los resultados del estudio de la línea base Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez –PPSEV- Bogotá es una ciudad que cada día envejece más, y solo un poco más de la tercera parte de la población mayor de 60 años (37.2%) recibe una pensión.

Cifras

· Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años en 2020 seremos más de 1.153.000

· El 18% del total de personas mayores de la ciudad tiene al menos una limitación permanente.

·El 66% padece de una enfermedad crónica. (Los mayores padecen de enfermedades tales como cardiovasculares, hipertensión, lesiones en los huesos, problemas digestivos y gástricos). Por eso la importancia de tener un envejecimiento activo prepararnos desde edades tempranas para lograr una vejez digna.

· El 10.9% de las personas mayores de 60 años viven solas.

·Más del 50% de las personas mayores de 60 años en la ciudad no tuvieron acceso a educación secundaria.

·Teusaquillo (18.97%), Barrios Unidos (18.21%) y Chapinero (17.92%) son las localidades con mayor proporción de personas mayores. 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *