Inicio / Mi ciudad / Se amplía plazo de inscripción en mesas de participación para Organizaciones de Víctimas

Se amplía plazo de inscripción en mesas de participación para Organizaciones de Víctimas

Organizaciones de Víctimas (OV) y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV), reconocidas en Bogotá, pueden inscribirse para conformar las mesas locales de participación efectiva de víctimas.

A través de las mesas locales tienen la oportunidad de participar en la construcción de la política pública de víctimas, y se abren espacios en la toma de decisiones donde se representen los intereses de la población. Por ende, los designados serán los representantes de las víctimas que residen en Bogotá para aportar a las políticas públicas de víctimas y velar por sus derechos.

En la ciudad, actualmente, existe 1 mesa de participación distrital con 25 miembros, 14 mesas locales y 3 mesas autónomas (mujeres, afro e indígenas).

Recuerden que hasta el 21 de mayo estará abierta la convocatoria y la inscripción se puede realizar en cualquiera de las 20 personerías locales de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Conozca el paso a paso y sea parte activa en la construcción de la política pública de víctimas:

  1. Descargue el formulario de inscripción y diligéncielo: www.personeriabogota.gov.co

Anexe los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad del representante de la Organización de Víctimas y del delegado.
  2. Acta en que consta la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros.
  3. Certificación o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación de los integrantes de la organización.
  4. La persona postulada por la organización debe estar inscrita en el Registro Único de Víctimas. La postulación debe tener en cuenta los hechos victimizantes, enfoques diferenciales y cupos a proveer.
  5. Cumplir con la debida idoneidad y acreditación para representar el hecho victimizante o el sector social victimizado.
  6. En caso de ser funcionario público o contratista del Estado a cualquier nivel, que las funciones y obligaciones derivadas de su condición o contrato sean ajenas a la Política Pública de ejecución.
  7. No tener antecedentes penales ni disciplinarios, con excepción de delitos políticos o culposos.
  8. Certificado de vecindad expedido por la Alcaldía local.
  9. Certificado de que desarrolla trabajo con las víctimas de esa localidad.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *