Inicio / Arte y cultura / Se congela la construcción de la sede para la Filarmónica

Se congela la construcción de la sede para la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se encuentra en uno de sus mejores momentos pues indicadores como, el número de asistentes a los eventos, los eventos realizados mensualmente y el número de niños artistas vinculados a esta, vienen aumentando de manera constante en los últimos años; sin embargo, hasta el día de hoy la Filarmónica no cuenta con un espacio propio para sus presentaciones y al parecer, tampoco lo tendrá en un futuro cercano.

Aunque en el 2014 fue adquirido el terreno para construir la sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y posteriormente, fue aprobado un proyecto de construcción por la administración de Gustavo Petro, hoy el proyecto se encuentra suspendido.

En efecto, en el proyecto aprobado se contemplaba una inversión de 110.000 millones de pesos y una fecha de terminación estimada para el 2018. En efecto, el terreno adquirido contaba con  9 mil 500 metros cuadrados y estaba ubicado precisamente en el complejo deportivo El Campín, donde hoy hay unos circos ubicados.

No obstante, según declaraciones recientes se ha manifestado que este proyecto desborda técnica y presupuestalmente la construcción de una sede para la OFB. De hecho, según la Secretaría de Cultura de la ciudad actualmente hoy se están revisando otras propuestas para adelantar dicha construcción.

María Carolina Prieto, la nueva directora de la orquesta, ha dicho desde principios de este año que aunque entiende que hay nuevas prioridades en el presupuesto de la ciudad como la seguridad y la movilidad, espera que la cultura no quede relegada a un segundo plano y que solo se trate de un tema de prioridades presupuestales.

Vale mencionar que mientras en el 2012 la OFB realizó unas 200 presentaciones, en el 2014 realizó más de 600 y en el 2015 unas 400. De manera similar, el número de niños y niñas vinculados a proyectos de formación orquestal y coral aumentaron de 3,462 en el 2013 a 16,961 en el 2015.

Así las cosas, se espera que la administración distrital haga de la cultura un asunto tan prioritario como la movilidad y la seguridad y gestione la contratación del proyecto con la mayor brevedad posible para asegurar así, el continuo crecimiento de este proyecto musical y cultural.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *