Inicio / Economía y negocios / Se espera recaudar $7,6 billones por impuestos distritales en 2016
La nueva secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, presentó formalmente hoy el calendario tributario para 2016 en Bogotá.

Se espera recaudar $7,6 billones por impuestos distritales en 2016

Ya están definidas las fechas para que los bogotanos se programen para realizar los pagos de sus impuestos distritales y aprovechen los descuentos por pronto pago. La nueva secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, presentó formalmente hoy el calendario tributario para 2016 en Bogotá.

“Para 2016 calculamos recaudar alrededor de 7.6 billones de pesos, de los cuales, 3.5 billones de pesos se estiman por el impuesto de industria y comercio (ICA); 2.5 billones, por impuesto predial; 545 mil millones de pesos, por impuesto de vehículos y 1.06 billones procedentes de otros impuestos”, explicó la Secretaria de Hacienda.

De acuerdo con la funcionaria, las fechas claves para tener en cuenta son:

calendario
Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

La funcionaria también indicó que con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Administración Distrital está trabajando para enviar oportunamente los formularios a las direcciones informadas por los contribuyentes. Así mismo, se está habilitando las herramientas electrónicas para la liquidación, descarga y pago virtual de los impuestos.

La Secretaria aclaró que quienes por  trámites de venta o transferencia de dominio requieran pagar sus impuestos predial o de vehículos pueden hacer la liquidación a través del portal web de la Secretaría de Hacienda.  De lo contrario, les recomendó esperar la llegada de los formularios a sus domicilios.

Te puede interesar

Exportaciones subieron 37,6% en julio a USD$3.065 millones

​Sobresalieron las ventas de productos agropecuarios, industriales y de combustibles. Entre enero y julio aumentaron un 22,7% a USD$20.523 millones, informó el Dane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *