Inicio / Mi ciudad / Se posesionó Ángela Anzola, nueva Consejera de Víctimas de la ciudad
Al posesionar a la nueva Consejera de Víctimas de la Ciudad, Ángela Anzola, el alcalde Peñalosa dijo que el 2016 es histórico por ser el año de la Paz.

Se posesionó Ángela Anzola, nueva Consejera de Víctimas de la ciudad

Ángela Anzola es politóloga y filosofa de la Universidad de York, Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, y Magister de Estudios Latinoamericanos de la misma Universidad.

“Nosotros en Bogotá estamos listos para dar todo de nuestra parte y contribuir a que el acuerdo de paz que se firme no sea simplemente eso,
sino realmente una nueva manera de entender nuestra democracia, una nueva manera de respetar las ideas ajenas, una manera de ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables a que se conviertan en ciudadanos felices, en particular aquellos que han sido afectados por la violencia”, aseguró Peñalosa durante la ceremonia.

Por su parte, Anzola afirmó que uno de sus grandes retos será brindar posibilidades a los desplazados por la violencia que quieran mantener su
hogar en la ciudad. “Bogotá es una ciudad que acoge a víctimas del conflicto. Por esto, lo que queremos buscar es que aquellas víctimas que se quieran quedar en Bogotá tengan un futuro, que puedan ser un motor productivo, por eso queremos enlazar las políticas nacionales de víctimas con las distritales”, dijo la nueva funcionaria.

Anzola se desempeñó como asesora del negociador y antiguo Alto Comisionado rpara la Paz, Frank Pearl, en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Además, fue asesora del Despacho del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional, y coordinadora de investigaciones del Premio Compartir al Maestro.

Adicionalmente fue secretaria privada de Isabel Segovia, con quien construyó la propuesta de educación para la campaña presidencial de Enrique Peñalosa.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *