Inicio / Deporte / Histórico: Santa Fe jugará su primera final de la Sudamericana
Santa Fe avanzó a la final gracias al gol de visitante en el juego de ida. El equipo capitalino esperará al ganador de la semifinal argentina entre River Plate y Huracán.

Histórico: Santa Fe jugará su primera final de la Sudamericana

Después de 19 años Santa Fe vuelve a jugar una final continental. Y eso emociona. Para el equipo cardenal será su primera final de Copa Sudamericana, pero además, para Gerardo Pelusso, un entrenador con tanta trayectoria en el fútbol, será la primera final que disputa de un torneo internacional. Y por eso su intensa emoción personal. El técnico uruguayo, quien llegó el pasado mes de julio a dirigir al equipo cardenal, corría de un lado para otro con las manos en la cara cuando el árbitro chileno Enrique Osses pitó el término del juego.
“El camino mas difícil en esta Copa Sudamericana le ha correspondido a Santa Fe” dijo el técnico Pelusso en la rueda de prensa al terminar el partido en el que Santa Fe logró conseguir un empate sin goles ante Sportivo Luqueño y así se metió en el bolsillo el primer boleto para disputar la final de la Copa Sudamericana 2015. El camino más duro porque el conjunto cardenal eliminó a  grandes del continente, como al histórico Independiente de Avellaneda a Nacional de Montevideo y Emelec de Ecuador.
Esta vez, el gol de visitante fue el que clasificó a Santa Fe. En el partido de ida en Paraguay, el equipo capitalino había igualado 1-1, sin embargo pudo avanzar gracias a la ventaja que le dio haber marcado un gol por fuera de su estadio.
La hinchada santafereña en El Campín, alrededor de 35 mil, saltaba y cantaba en la tribuna Es un sentimiento que no puedo parar(…) emocionada. Sí, es justo que lo celebre; vuelve a vivir una final internacional después de tantos años y después de un partido de infarto. El cuadro cardenal hizo un juego táctico y de choque -el equipo bogotano cometió casi 20 faltas- y pese a no mostrar un buen juego de asociación, Santa Fe entendió que esta nómina debía enfrentar así este compromiso, con entrega y peleando cada pelota por toda la cancha.
En el minuto 10 del primer tiempo tras un desborde del delantero Wilson Morelo por izquierda, este trató de definir de globito y el balón salió cerca al travesaño del arco del equipo paraguayo. Sin embargo, fueron pasando los minutos y Sportivo Luqueño se acercaba al área cardenal. En el minuto 23 vino la opción más clara de todo el partido, y fue para el visitante. Desde la banda derecha Núñez manda un balón al área santafereña y este se pasea sin que nadie llegue a rechazarlo. Le quedó en los pies al volante paraguayo Báez para que definiera ante un arco vacío. Sin embargo, de manera increíble, el jugador visitante se enredó con el balón y lo mandó por fuera. También hay que tener suerte en estos campeonatos.

En el segundo tiempo el control del partido estuvo por minutos en los botines del equipo visitante. Para volver a tomar la manija del juego, Gerardo Pelusso envió a la cancha al capitán cardenal, a Omar Pérez por Daniel Angulo, y a Miguel Borja por Morelo. Así, Santa Fe se dedicó a buscar  el arco de Giménez tirando centros y sin mucha claridadad. En una jugada de tiro libre al borde del área del equipo paraguayo en el minuto 76, al equipo albirojo le anularon de forma acertda un gol que gritaron los jugadores y todo el estadio. El balón rebotó en Yerri Mina que estaba en fuera de lugar.

Santa Fe ya espera en la final al ganador del partido que se jugará este jueves entre los argentinos River Plate, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, y Huracán, que en el primer encuentro sorprendió al derrotar a domicilio a “los millonarios” por 0-1. Vamos Santa Fe, queremos la Copa…cantaba la hinchada cardenal camino a casa, feliz.
Santa Fe 0
Sportivo Luqueño 0
 

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

DT: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Roberto Aldama, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Nuñez, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta; Jorge Ortega Salinas y Guido Di Vanni.

DT: Eduardo Rivera.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá D.C.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *