Inicio / La política y el debate / Secretaría de Hacienda explica distribución del presupuesto para Bogotá

Secretaría de Hacienda explica distribución del presupuesto para Bogotá

En sesión de Comisión de Hacienda la Administración Distrital se discutió sobre el presupuesto anual de rentas, ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá para el 2017.

Según el secretario de Hacienda, José Alejandro Herrera, dentro del Plan financiero de Bogotá habrá un ingreso total de 8.7 billones para 2017, por concepto de recaudo de impuestos. El Secretario sostuvo que para el presupuesto anual del 2017 habrá $16.4 billones y para inversión indirecta habrá 2.3 billones para un total de $18.7 billones.

El presupuesto que será el más alto en la historia de Bogotá, aumentará un 2,2 con respecto al que se está ejecutando éste año que fue de 16,7 billones.

De acuerdo con las proyecciones, para inversión se destinará el 82% del total del presupuesto y para funcionamiento y servicio de la deuda, será el 18% restante. Es decir, 15 billones serán para inversión y 3,36 billones para funcionamiento y deuda.

De los 15 millones que están destinados para inversión, 10 billones son para inversión directa mientras que 5 billones   estarán representados en transferencias a empresas y a fondos de desarrollo local; subsidios para el adulto mayor; Sisben, mínimo vital, entre otros.

El Secretario de Hacienda explicó que los 18.7 billones de pesos serían distribuidos de la siguiente manera:

 

Educación: $3.7 billones

Salud: $2.3 billones

Movilidad: $2.1 billones

Integración Social: $1.08 billones

Cultura Recreación y Deporte: $662 mil millones

Hábitat: $606 mil millones

Seguridad y Convivencia: $496 mil millones

Sector Ambiente: $213 mil millones

Secretaria de la Mujer: $42 mil millones,

Sector Jurídico y otros: $19 mil millones de pesos

 

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *