Inicio / La movilidad / Secretaría de Movilidad advierte que hará cumplir las reglas de transporte público
Imagen de referencia HSB Noticias

Secretaría de Movilidad advierte que hará cumplir las reglas de transporte público

La Secretaria de Movilidad dijo que tal como lo hace permanentemente mantendrá los operarios para hacer cumplir con las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito para el transporte público.

Explico la Secretaria que entre las funciones que tiene es la de garantizar la prestación de un servicio de transporte público con todas las garantías de seguridad y protección de la integridad y la vida de los ciudadanos, razón por la cual se ha venido implementando el SITP con la cobertura en las distintas zonas de la ciudad.

Otra de las funciones es realizar los controles necesarios para garantizar que los vehículos cumplan con las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, y dentro de estos aspectos se realizan de forma constante los operativos de ilegalidad en diferentes puntos de la ciudad, trabajo que se hace en conjunto con la Policía Metropolitana de Tránsito, y que en lo que va corrido de 2016 tiene como resultado la imposición de 146 comparendos y durante los 12 meses de 2015, se impusieron 2.345.

La prestación de un servicio público de transporte ilegal o informal como también se le conoce, se da cuando se presta éste con vehículos que no están debidamente homologados, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito, y por consiguiente no cumplen con las normas mínimas de seguridad ni los amparos de los seguros que son requeridos.

En la ciudad se han identificado diferentes tipos de transporte ilegal, entre los que se pueden mencionar; taxis que trabajan haciendo servicio colectivo, buses de transporte especial actuando como transporte público colectivo, automóviles de transporte especial y  vehículos particulares trabajando como taxis, bicitaxis y también el fenómeno del mototaxismo que se ha empezado a ver en algunos puntos de la ciudad.

 Sobre el bicitaxismo reconoció que es una modalidad que. Rece en todo el país y el Ministerio de Transporte no lo ha reglamentado y el distrito identifico a 3500 personas que vivienda de ese servicio y descarto que se este haciendo una persecusion a ese transporte a pesar de ser ilegal.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *