Inicio / Mi ciudad / Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía ante las fallas en la realización de cirugías estéticas

Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía ante las fallas en la realización de cirugías estéticas

Ante el aumento del número de quejas presentadas por fallas en la realización de cirugías estéticas, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que verifique la idoneidad de los prestadores de estos servicios en la capital de la República.

 En lo corrido del año (esto es, febrero), la Secretaría de Salud  ha recibido 7 quejas por fallas o mala prestación de los servicios de estética y cirugía plástica, frente a 4 recepcionadas en el mismo periodo del año anterior.

De las quejas presentadas este año, 5 fueron remitidas para el inicio de investigaciones administrativas y 2 se encuentran en etapa preliminar.

Hasta ahora, la mayoría de las quejas recibidas por la SDS están relacionadas con la falta de idoneidad del personal tratante, seguido de resultados no esperados y diversas complicaciones.

Durante el año 2016 se recibieron en total 95 quejas por procedimientos estéticos o cirugías plásticas, que derivaron en la imposición de 34 medidas de seguridad consistentes en el cierre temporal y preventivo de servicios. De igual forma, 32 quejas se dieron por finalizadas y 29 se remitieron directamente a investigación.

Las principales quejas de los ciudadanos frente a este servicio son debido a cirugías realizadas por personal no idóneo, lo que consecuentemente genera resultados no esperados, entre ellos, senos asimétricos,  salida de líquido, prótesis encapsuladas, adormecimiento en glúteos, flacidez en el cuerpo, abultamiento en senos, re-hospitalización por infección, dolor, fiebre, dificultad respiratoria, perforación intestinal, entre otros.

Es por esto que LA SDS invita a los bogotanos a hacer la consulta de las instituciones que son aptas para la prestación de este servicio, ello ingresando a la página web de la Secretaría www.saludcapital.gov.co (banner principal), o ingresando por el botón “consulte la habilitación de su médico o IPS”, en la parte inferior izquierda.

SDS

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *