Inicio / Cultura y entretenimiento / Semana de grandes eventos en el Teatro Colón

Semana de grandes eventos en el Teatro Colón

​El inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola serán los protagonistas en esta oportunidad de la franja Toque Colón. En un mismo escenario estarán el cantante de música llanera Walter Silva y la agrupación Palo Cruza’o, quienes compartirán sus grandes éxitos para el disfrute del público asistente, llevando el joropo a su máxima expresión.

El sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años será lo que presentarán Walter Silva y Palo Cruza’o, cuyo trabajo se ha distinguido por modernizar este género y llevarlo a otras latitudes sin perder la identidad en sus canciones. El público asistente gozará con los sonidos del llano interpretados por estos exponentes que han recibido varios reconocimientos internacionales.

Leszek Możdżer es considerado el pianista revelación del jazz de la última década por la calidad de su interpretación. Suele improvisar en sus conciertos, creando paisajes musicales con armonías y arreglos que generan una atmósfera mística. Ha grabado más de 100 discos y colaboró en la banda sonora de la película Finding Neverland que ganó un premio Óscar en 2005. Su presentación cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Polonia en Bogotá.

Con su virtuosismo característico y la fuerza que le suele imprimir a sus conciertos, a simple vista se nota que Możdżer lleva el piano en la yema de sus dedos. Aunque a veces coquetea con otros géneros musicales, la revolución que ha causado en el jazz es lo que le ha valido reconocimiento internacional. Muchos piensan que es una persona tranquila pero se parece más a una estrella de rock.

Una producción mágica para toda la familia, cargada de fantasía, color y humor, presenta el Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete. Kininí, la niña mariposa es una obra de teatro protagonizada por títeres gigantes que inculca en los más pequeños una lección de respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Más de diez títeres en escena hacen parte de este montaje que tiene como protagonista a Kininí, una mariposa que emprende un viaje hacia el páramo en busca de una flor especial que deberá polinizar para recuperar el equilibrio en el ecosistema. De hecho, el nombre de la obra hace alusión al cerro de Quininí, ubicado en Sumapaz.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.mincultura.gov.co/

Te puede interesar

Así será el ArtBo 2017

ARTBO Feria se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre de 2017 en Corferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *