Inicio / Educación / Avanza la semana de la educación alternativa en Bogotá

Avanza la semana de la educación alternativa en Bogotá

SEA Bogotá es un evento público de gran escala que se realiza en Bogotá del 24 al 30 de Agosto, y que contará con la presencia y participación de referentes de América Latina, especialmente dirigido a educadores, jóvenes y ciudadanía en general. Aquí puede consultar la programación Agenda semana de educaciones alternativas

11751964_1024691294216611_2298370892859852566_nEl objetivo del evento es avivar la reflexión-acción en torno a los desafíos actuales y la transformación de la educación en Colombia y América Latina. Busca generar un hito en lo referido a temas como: la educación, la escuela; el aprendizaje no formal; el rol del Estado; la tensión con el Mercado; la academia  y los mecanismos de reproducción/transformación en nuestras sociedades actuales.

La SEA no será otro congreso o cumbre sobre educación donde se den citan algunos expertos de renombre y donde el resto de los participantes participarán desde un lugar pasivo.

Las actividades que tendrán lugar durante el evento contienen elementos que invitan a la participación de la ciudadanía, de forma directa o indirecta; propiciando situaciones de aprendizaje activo, lúdico, de intercambio y reflexión; e invitan a las personas a concretar acciones de transformación y cambio en el futuro.

El formato de las diversas actividades combina elementos más y menos convencionales: actividades al aire libre, conversatorios, intervenciones urbanas, exposiciones, conferencias y talleres.

Bogotá es el epicentro de este proceso de visibilización, reflexión y transformación. Una ciudad con una política educativa en transformación, que está en una búsqueda por el fortalecimiento de la participación estudiantil, un entendimiento integral de la calidad educativa, la construcción de ciudadanía desde las escuelas y la apuesta por nuevas formas de convivencia, en el marco del posconflicto y los diálogos de paz.

La capital también es un escenario con múltiples experiencias pedagógicas alternativas, disidentes, contrahegemónicas, disruptivas y no convencionales que vienen construyendo otras formas educativas posibles desde las organizaciones comunitarias, instituciones sociales y organismos no gubernamentales, desde espacios públicos, privados y comunitarios.

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *