Inicio / La movilidad / Serán revisados diseños de la troncal de la Boyacá: Peñalosa
El alcalde Peñalosa también anunció este miércoles la suspensión del proceso licitatorio de la troncal de la avenida Caracas que se abrió el pasado 31 de diciembre por la anterior administración.

Serán revisados diseños de la troncal de la Boyacá: Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa también anunció la suspensión del proceso licitatorio de la troncal de la avenida Caracas que se abrió el pasado 31 de diciembre por la anterior administración.

El mandatario capitalino dijo que la troncal de la Boyacá es muy importante, pero es necesario revisar los diseños porque tienen problemas muy serios. Por ejemplo, explicó el mandatario, estos no tienen el grado de detalle que se necesitan para evitar demandas en el futuro.

Sostuvo que a lo largo de 4 kilómetros en el sur, esta obra tiene dificultades por un tubo madre del acueducto que no permite iniciar la construcción mientras no se reubique dicha estructura, y así evitar demandas contra la ciudad hacia el futuro.

Idealmente la Boyacá debería llegar hasta la Autopista norte, y es una prioridad para desembotellar el Occidente de la capital con un costo cercano a 40 mil millones por kilómetro. Dijo que entre las troncales prioritarias están: la Boyaca, la 7 ma y el arreglo de la Avenida Caracas, que lucirá distinta, con pasos a desnivel que permitan la movilización de personas más rápidamente.

Descarta por ahora la utilización de tranvías, de los que dijo que son un buen juguetico, pero nada seguro para la ciudadanía.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *