Inicio / La política y el debate / #SerProcuradorEs regirse por la Constitución de Colombia

#SerProcuradorEs regirse por la Constitución de Colombia

EL Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en una reunión con jóvenes, ciudadanía y funcionarios de su entidad, durante sus 100 días de trabajo. Dejó claro el cambio del manejo de la institucionalidad y el liderazgo que ha ejercido. Desde la entrada de la procuraduría, donde las vallas han sido retiradas símbolo de una institución abierta a la ciudadanía, hasta el modelo de dirección y cumplimiento de las normas constitucionales.

La institución, que vivió fuertes polémicas y sectarismo, ahora se recupera y toma fuerza dando cumplimiento a lo que ordena la Constitución de Colombia de 1991. Una entidad al servicio de la ciudadanía que garantiza los derechos.

Hoy los jóvenes se congregaron para expresar lo que  quieren recibir de la institución y exigir la lucha para erradicar la corrupción; el mensaje entre líneas de los jóvenes líderes es trabajar juntos por una Colombia transformada.

 

procu3

“Espero que la procuraduría sea una institución, más que un procurador, que se legitime como Ministerio Público. Veo con buenos ojos que la ciudadanía tenga cabida dentro de la institución, con el fin de proteger lo público para construir país, y activar la democracia participativa” comentó Germán  Mesías, joven participante del evento.

Por otra parte, en una carta abierta dirigida a los jóvenes de Colombia, en el marco de los 100 días frente a la institución. El procurador general expresó la importancia del compromiso ciudadano en este momento que vive el país, que se trata del paso de la lucha armada a la transformación democrática.

“La Constitución de Colombia es el compromiso que tengo y debe ser la que rige nuestro comportamiento de aquí en adelante”, aseguró el procurador.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto, la responsabilidad y ética de los funcionarios, y el respeto por las normas establecidas en Colombia. “Recuerden: ser corrupto no aguanta. Que sea nuestro lema”, afirmó el Procurador.

Hoy Colombia tiene una procuraduría de puertas abiertas, con un líder que hace 25 años siendo un joven estudiante, lideró el movimiento Séptima papeleta’ el cual permitió avanzar al Estado Colombiano a través de la Constitución que estableció un Estado Social de Derecho.

Finalmente, Carrillo expresó que es fundamental apoyar las propuestas de las nuevas generaciones, la defensa del medioambiente, del agua, y de las minorías, y realizar un trabajo conjunto desde las aulas de clases para consolidar un país en paz.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/comunicado_de_prensa_suspension_de_operaciones_del_concesionario_suma

Suspenden rutas de SITP en Ciudad Bolívar

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *