Inicio / La movilidad / ¡Sientan perro en Transmilenio porque “pagó pasaje”!

¡Sientan perro en Transmilenio porque “pagó pasaje”!

La escena refleja en toda su dimensión la caricatura en la que se ha convertido movilizarse en el sistema masivo de transporte Transmilenio. Una pasajera va en compañía de su perrro que viaja cómodamente sentado. Una persona de la tercera edad se sube. Un diligente ciudadano le dice que por favor le ceda la silla. “No lo voy a hacer”, le dice. Pero, ¿Por qué? “Porque mi perro tiene iguales derechos. Yo le pagué su pasaje?”, argumenta ella.

La escena fue grabada con teléfonos celulares y puesta en la red. En cuestión de minutos se convirtió en un video viral que, además, plantea una cuestión: ¿Hay alguna norma que regularice el transporte de mascotas en el Transmilenio?

De hecho, este lunes festivo un periodista de City TV hizo un experimento que demuestra la ausencia de controles. Se fue con un pastor alemán durante casi dos horas viajando de estación en estación sin que nadie la dijera nada. Un hecho completamente irregular pues se trata de un animal que podría implicar riesgos en un sistema que, entre otras cosas, es utilizado por gran cantidad de niños. Al final solo una agente se le acerca y le dice que sería mejor que le pusiera un bozal.

Había una señora de 55 a 60 años alegando que le entregara y la cediera, al dirigirme a la parte delantera del bus, veo que una señora tiene su mascota encima de la silla, un perro demasiado grande, le pedimos el favor que la bajara y ella dijo que no, que ella había pagado el pasaje por el perro, lo cual es algo absurdo”, dijo el conductor. Entre tanto, el gozque terminó su trayecto sin emitir ningún ladrido de enojo. El creía que tenía sus derechos.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *