Inicio / Mi ciudad / Siete personas capturadas por arrojar escombros y contaminar humedales

Siete personas capturadas por arrojar escombros y contaminar humedales

En un operativo realizado por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Nacional, fueron capturadas siete personas arrojando escombros de construcción y demolición en el Canal Tibanica, río Fucha, Humedal de Torca y Canal Alsacia, ubicados en las localidades de Bosa, Suba y Kennedy.

Esta práctica irresponsable por parte de la ciudadana causa un grave daño ambiental a Bogotá, los plásticos, muebles y residuos ordinarios son grandes contaminantes; el contenido del plástico dura cientos de años en descomponerse y no son biodegradables. Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Ambiente afirmó que el manejo inadecuado de este tipo de residuos ordinarios genera graves afectaciones a la flora y fauna, que a su vez causa pérdida de la calidad de agua en la capital.

Finalmente, los ciudadanos que causen algún tipo de contaminación al agua de Bogotá pueden recibir multas de 5.000 SMMLV. Además, según lo establecido por el código penal se debe pagar una pena de cuatro a nueve meses de prisión.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *