Inicio / Mi ciudad / Sigue carrera contra el reloj del proyecto metro

Sigue carrera contra el reloj del proyecto metro

Como lo señaló ayer jueves el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, ya se han presentado gran parte de los requisitos exigidos por el Conpes 2010. “Vamos muy bien: ya se han presentado a Planeación Nacional, que ejerce la Secretaría del Conpes, 8 de los 10 puntos que en este momento están en estudio técnico”, informó.

Esta información fue reiterada por el director del DNP, quien señaló que se avanza en ese estudio y se están ajustando algunas solicitudes hechas al Distrito para que en cerca de dos semanas los bogotanos y el país tengan buenas noticias sobre el Metro, este proyecto tan importante para la ciudad.

“Hemos venido avanzando de la mano del Distrito. Ya han entregado buena parte de los requisitos, estamos ajustando algunas solicitudes muy puntuales y la idea es continuar con el cronograma. Yo creo que vamos a darle noticias muy buenas al país y la ciudad en el curso de las próximas dos semanas”, aseguró Mejía en entrevista concedida a Blu Radio.

Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro

Sobre los dos requisitos que faltan, el alto funcionario indicó que estos están cubiertos parcialmente y el Distrito trabaja en su completo cumplimiento. “Los otros dos están cubiertos parcialmente, estamos en unas discusiones y ajustes que hemos solicitado, pero tenemos toda la buena voluntad del Distrito para subsanar esas observaciones y poder cerrar definitivamente el cumplimiento de estos requisitos”, resaltó el director del DNP.

Del mismo modo Mejía desmintió que la ciudad no vaya a tener Metro y reiteró que si todo avanza como hasta ahora, en dos semanas se firmaría el documento Conpes que lo declara como proyecto de importancia estratégica nacional.

“Creo que vamos a tener eso listo muy pronto. Estamos esperando en al menos dos semanas tener el documento” sostuvo.

Recordó que este documento Conpes reafirma el compromiso final de financiamiento por parte de la Nación del 70 por ciento del costo total de este proyecto. “Estamos trabajando para subsanar los requisitos y desmiento todas las noticias con relación al tema del Metro. Estamos con toda la voluntad trabajando de la mano del Distrito para poderle dar buenas noticias a los bogotanos”, concluyó.

Metro de Bogotá - Foto: Render Empresa Metro

Fuente: http://www.bogota.gov.co/

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *