Inicio / La política y el debate / Sigue lío entre ETB y Claro, nuevo tribunal da la razón a la empresa de los bogotanos
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones y no los tribunales de arbitramento, son los encargados para definir de fondo la controversia por cargos de interconexión entre ETB y COMCEL, hoy Claro.

Sigue lío entre ETB y Claro, nuevo tribunal da la razón a la empresa de los bogotanos

“La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones y no los tribunales de arbitramento son los encargados para definir de fondo la controversia por cargos de interconexión entre ETB y COMCEL hoy Claro”.  Así lo aseguro la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá al revelar el fallo del quinto Laudo Arbital revelado este lunes.
Dijo la ETB que el laudo arbitral dice que no tiene competencia para saber quién debe pagar los 284 mil millones de pesos en litigio desde hace 10 años.
Puntualizó el Tribunal Arbitral, que “en efecto, el Tribunal, como es su obligación, acata el planteamiento del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), en el sentido de que este tipo de controversias debe ser solucionado por la autoridad nacional de comunicaciones, que en el caso de Colombia es la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)”.

A través de esta demanda Comcel – Claro buscaba que ETB le pagara más de 90 mil millones de pesos, no prosperando así sus pretensiones. Por el contrario, sigue vigente el proceso ejecutivo que ETB interpuso contra la multinacional y que ya tiene mandamiento de pago y sentencia de primera instancia a favor de ETB.

Precisamente una de las estrategias de la multinacional, asegura la ETB, para dilatar el proceso fue la convocatoria a estos Tribunales y así desacatar lo dicho por el Consejo de Estado que en 2012 ordenó a Comcel – Claro devolver a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá $153 mil millones, que con los intereses a la fecha asciende a $284 mil millones.

Actualmente la ETB espera la decisión final por parte del Consejo de Estado en cuanto al proceso ejecutivo.

Te puede interesar

Publican lista de preseleccionados para tribunal de paz

Comunicado Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *