Inicio / Mi ciudad / Sillas azules de Transmilenio ¿asientos para vulnerables, o tronos para alcaldes?  

Sillas azules de Transmilenio ¿asientos para vulnerables, o tronos para alcaldes?  

Uno de los principios bajo los cuales fue concebido el Sistema TransMilenio es el del acceso equitativo al Sistema para todos los usuarios sin distingos de condición física, edad, sexo, ingresos familiares, religión, ideas políticas, entre otros.

Tanto Gustavo Petro durante su alcaldía, como Enrique Peñalosa actualmente, invitan a los ciudadanos a usar el sistema Transmilenio.

Promueven jornadas de “Día sin carro” con este propósito y abordan los buses acompañados de sus equipos de trabajo, incluidos los fotógrafos oficiales.

Sin embargo, como se evidencia en la imagen que acompaña esta nota, ambos desconocen una norma básica de Transmilenio: las sillas azules son para mujeres embarazadas, personas con discapacidad física, adultos mayores o personas con niños de brazos.

Y aunque no se indique expresamente, deben ser también para niños. El ex-alcalde Petro y el alcalde Peñalosa no caben en ninguna de estas categorías, pero ambos usan la sillas en sus recorridos  y se hacen fotografiar sentados en ellas.

Al parecer, ningún miembro de sus equipos de trabajo está familiarizado con el sistema tampoco; de otra forma, alguien habría dado aviso del grave error.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *