Inicio / La política y el debate / Funcionarios sindicalizados del Concejo asignados a oficinas de nuevos cabildantes
A regañadientes, los concejales que por primera vez asumen una curul deberán tener en su grupo de asesores a personas que no son de su confianza.

Funcionarios sindicalizados del Concejo asignados a oficinas de nuevos cabildantes

Unos 45 funcionarios del Concejo de Bogotá, que pertenecían a Unidades de Apoyo Normativo de concejales que perdieron su curul o se retiraron y no volvieron aspirar, tendrán que ser acogidos por los cabildantes actuales.

Los funcionarios que se sindicalizaron entre los meses de octubre y diciembre no pudieron ser despedidos por la anterior Mesa Directiva, esto debido al fuero que los proteje, por lo menos en algunos casos, hasta el mes de abril.

Los sindicalizados pertenecen en su mayoría a los grupos normativos de los ex concejales Liliana de Diago con 11, Darío Fernando Cepeda 9, Severo Correa 6, Soledad Tamayo 4, con 3 Diana Alejandra Rodríguez, Fernando Vásquez, Germán García, y Fernando López, 2 de Clara Sandoval y uno de Yesid García.

Resolución por la cual se asignan los funcionarios sindicalizados. Imagen El diario bogotano
Resolución por la cual se asignan los funcionarios sindicalizados. Imagen El diario bogotano

En los casos de los funcionarios que pertenecían a los concejales Cepeda, Correa, y Tamayo, fueron asignados a sus herederos políticos Luz Marina Gordillo, esposa del primero, Ricardo Andrés Correa, hijo del segundo y Nelson Cubides, del grupo político del tercero.

Sín embargo, a regañadientes los concejales que por primera vez asumen una curul deberán tener en su grupo a personas que no son de su confianza.

Los concejales, Hollman Morris, José David Castellanos, Diego Fernando Devia, Juan Felipe Grillo, Manuel Sarmiento, Ángela Garzón, Jorge Torres, David Balleen, Germán García, Gloria Elsy Diaz, Rolando González, Pedro Javier Santiesteban, Andrés Forero, Daniel Palacios, Emel Rojas, Nelson Castro, Pedro Julián López y Gloria Estela Díaz, tendrán que recibir a los sindicalizados según resolución 1104 expedía el 31 de diciembre de 2015.

Los concejales repitentes, Álvaro Argote y Jorge Durán, también fueron afectados porque tendrán que recibir en sus equipos entre dos  y tres funcionarios sindicalizados.

La Procuraduría General de la Nación, a petición de la expresidente Nelly Patricia Mosquera, inició una investigación por lo que llamó ‘carrusel de sindicatos’ en el Concejo de la capital.

La mayoría de los cabildantes han recibido a los funcionarios a regañadientes, ya que esta realidad que enfrentan limita su campo de acción para conformar los equipos que comenzarán a trabajar el próximo primero de febrero.

Cuando El diario bogotano dio a conocer en el mes de diciembre la creación del ‘carrusel de sindicatos’, algunos concejales negaron que hubiesen impulsado esa práctica, pero es evidente que en los casos de Cepeda y Correa, estos querían que esos funcionarios quedaran en los equipos de sus herederos sin perder la antigüedad.

Lo cierto es que los concejales debutantes tendrán que trabajar con gente que apenas conocerán cuando comiencen a legislar.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *