Inicio / Mi ciudad / SofiaAPP la nueva aplicación móvil para mujeres

SofiaAPP la nueva aplicación móvil para mujeres

La aplicación SofiaAPP es el resultado del trabajo realizado por La Secretaría Distrital de la Mujer con el apoyo de la Alta Consejería TIC. La Secretaría  ha enviado un mensaje entre líneas: ¡No están solas! buscando generar cercanía con las mujeres capitalinas que son constantes víctimas de la violencia física, verbal o psicológica o con aquellas que están en riesgo de vivirla.

Algunas de las acciones que puede realizar a través de la aplicación SofiaAPP son identificar el riesgo, tipo de violencia y cuál es el paso a paso para solicitar ayuda. Adicional en la aplicación las mujeres podrán comunicarse de manera directa con la Línea Púrpura Distrital (01 8000112137) con el fin de recibir una asesoría psicológica oportuna, o activar el botón de emergencia que direccionará la llamada a la Línea 123.

En Bogotá un alto porcentaje de mujeres se exponen al maltrato, por lo anterior, es fundamental identificar los tipos de violencia y denunciados. La mayoría de mujeres no lo hacen por miedo, porque no conocen las entidades que prestan ayuda, o por falta de apoyo en el momento de denunciar el hecho.

Finalmente, en el año 2016, según cifras de la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá, ingresaron 777 mujeres a la Casa Refugio por conflicto intrafamiliar, teniendo como resultado que el  70 % de las mujeres atendidas no regresaron con su agresor.  Con esta aplicación la entidad busca fortalecer el apoyo brindado a las mujeres víctimas y mitigar esta problemática social.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *