Inicio / Educación / Solicite cita para matricular a sus hijos ¡Sin filas!
Secretaría de Educación

Solicite cita para matricular a sus hijos ¡Sin filas!

El Distrito ha dispuesto diversos canales y escenarios para que las familias obtengan un cupo escolar y matriculen a sus hijos en los colegios.

Para hacer sus solicitudes y conocer todos los detalles del proceso de matrícula 2017, los padres o acudientes pueden agendar una cita de atención personalizada a través de internet, en las jornadas de acompañamiento en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.

“El objetivo es vincular al sistema educativo oficial de la ciudad a toda la población en edad escolar y garantizar a las familias un proceso de matrícula fácil, ágil y cercano”, manifestó la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

“Queremos convertir a Bogotá en una verdadera y gran ciudad educadora. Por eso, nuestro alcalde Enrique Peñalosa extiende la invitación a las familias para que aprovechen estas opciones y trabajemos en equipo y de manera corresponsable para garantizar a niñas, niños y jóvenes su derecho a la educación como el mejor legado que se les puede brindar en esta Navidad”, señaló la Secretaria.

Canales para solicitar la cita:

  1. Cita por internet: la puede solicitar ingresando a educacionbogota.edu.coportal matrículas y dar clic en el botón ‘Agendar cita para atención personalizada’. Las citas se asignarán a partir del 5 de diciembre.
  2. Cita con asesoría telefónica: Los interesados puede llamar al número 3241000, un asesor lo atenderá y le indicará cómo agendar la cita.
  3. Citas en jornadas de atención en centros comerciales:En puntos estratégicos de la ciudad, un grupo de funcionarios realizarán jornadas de atención y acompañarán a las familias a realizar el agendamiento de citas.

Los puntos son: Centros comerciales Milenio Plaza y Tintal Plaza de la localidad de Kennedy, Diver Plaza de Engativá, Altavista de Usme y la Plazoleta del Portal de Suba.

Adicionalmente, dos unidades móviles reforzarán la asignación de cupos de estudiantes de jardín y transición. Las unidades estarán recorriendo las localidades de de Chapinero, Santa fe, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Rafael Uribe y San Cristóbal.

Puede consultar las fechas en que estas unidades estarán en estos puntos en www.educacionbogota.edu.co

 

 

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *