Inicio / Educación / Sólo un colegio bogotano participará en Campo de Inmersión de Inglés

Sólo un colegio bogotano participará en Campo de Inmersión de Inglés

En el marco de la campaña del Ministerio de Educación por hacer de Colombia un país bilingüe, fueron seleccionados casi 3000 estudiantes para participar en los Campos Nacionales de Inmersión de Inglés.

El programa #ColombiaBilingüe busca que al menos el 8% de los estudiantes colombianos alcancen niveles intermedios equivalente a B1. Para lograr este objetivo, el Ministerio de Educación dispuso la realización de sesiones académicas y de ocio durante dos semanas, entre  junio, octubre y noviembre.

Durante estas sesiones la utilización adecuada del inglés será prioritaria para los participantes.

La Ministra de Educación Gina Parody explicó que en los Campamentos: “Tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de: deportes, artes, música, liderazgo y retos. También contarán con sesiones lectivas de tres horas diarias para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental. Igualmente, contarán con programas nocturnos en los que se realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos”.

Parody también confirmó que los Campos contarán con Formadores Nativos Extranjeros, quienes apoyarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes beneficiados.

El proyecto tiene un costo cercano a los 6,500 millones de pesos y fue realizado en conjunto por Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Sólo un colegio bogotano fue escogido para participar en la primera versión de este evento. Se trata del Colegio José Acevedo y Gomez (IED) ubicado en el barrio Ramajal de la localidad de San Cristóbal. Los estudiantes de grado décimo de este colegio mixto tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y de vivir una experiencia académica única.

Este colegio fue seleccionado por los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de secundaria de 2016 y el ISCE de secundaria de 2015. Los elegidos también reportaron progreso en las pruebas SABER 9 en 2014.

En comparación, fueron seleccionados más de 5 colegios antioqueños y santandereanos.

9990

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *