Inicio / La seguridad ciudadana / Son 34 los heridos por ataque con gasolina en discoteca del sur
Según informó la policía, Víctor Alfonso Niño le prendió fuego a la discoteca después de ser expulsado del lugar.

Son 34 los heridos por ataque con gasolina en discoteca del sur

Al hospital Simón Bolívar han sido trasladados la mayoría de las personas que resultaron con quemaduras por el incendio ocurrido en la madrugada en una discoteca ubicada en el barrio San Cristóbal al sur de Bogotá.

Un hombre en estado de embriaguez roció gasolina en un bar del barrio Granada con más de 50 personas en su interior, que vivieron un infierno en una escena dramática que llevó a que 17 ambulancias llegaran al lugar a prestar ayuda.

Según informó la policía, Víctor Alfonso Niño le prendió fuego a la discoteca después de ser expulsado del lugar, y que según testigos, tuvo que ver con el administrador del negocio.

Aseguraron que Víctor Niño, después de haber sido echado del bar, volvió con una botella de gasolina, la regó en el piso del establecimiento y sin mediar palabra prendió un encendedor que inició la conflagración.

Al parecer el hombre le tocó las nalgas a una mujer, la pareja de ella se molestó y lo golpeó. Niño fue expulsado del lugar, después regresó y atentó contra las personas que se divertían.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, confirmó que en las horas de la noche 17 ambulancias atendieron la emergencia con un tiempo de respuesta entre los 12 y los 16 minutos y fueron trasladados los pacientes al Hospital Simón Bolívar 9, San Blas 8, 9 a la Clínica San Rafael y los demás pacientes fueron distribuidos en los hospitales de Suba, Cardio Infantil, Militar y la Victoria.

Dijo que en este momento de esos pacientes que se encontraban en diversos hospitales han sido trasladado 14 al Simón Bolívar, de los cuales 5 se encuentran en cuidados intensivos y 1 ha sido de alta por tener quemaduras en el 2% del cuerpo.

Los pacientes oscilan en edades de los 20 a 50 años y algunos de ellos tienen afectadas su vías resperitorias, 11 pacientes tiene quemaduras del 40 por ciento y uno de ellos del 70 por ciento.

Uno de los heridos con mayores quemaduras superiores al 80 por ciento de su cuerpo es Victor Niño que fue el autor del acto criminal.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Benavides, le dijo a los medios que esta persona tiene 18 anotaciones por riñas y hurto y por este hecho, “ya hay un proceso judicial en la URI de Molinos”. Las familias de los afectados se encuentran en los hospitales esperando la evolución de sus familiares y después se hará la denuncia respectiva.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *