Inicio / La seguridad ciudadana / Son 46 los habitantes de calle asesinados en Bogotá en el primer semestre

Son 46 los habitantes de calle asesinados en Bogotá en el primer semestre

Con la aparición de un cadáver presuntamente de un habitante de calle en una bolsa en la localidad de Puente Aranda, se eleva a 46 los habitantes de calle asesinados en el primer semestre en Bogotá.

En un panel de expertos organizado por Bogotá Como Vamos, se presentaron cifras actualizadas que preocupan a la sociedad especialmente porque el nivel de asesinato se incrementa cada vez más.

Para Fredy Gabriel Hernández, director de seguridad de la Cámara de Comercio de Bogotá, todo esta vinculado a dominio del territorio y no se descarta limpieza social.

Según cifras de Bogotá Como Vamos, la mayoría de los asesinatos se han cometido en localidades del Occidente de la capital, en Kennedy 7, Engativá 5, Suba 3, Puente Aranda 3, Bosa 2, Rafael Uribe Uribe 3, Tunjuelito 2, Ciudad Bolívar 4, Usme 1, Antonio Nariño 2, Los Mártires 5, San Cristóbal 1, La Candelaria 2 y Santa Fe 6.

De los 46 habitantes de calle asesinados 43 son hombres y 3 son mujeres y se destaca que no hubo muertes en Usaquén, Chapinero, Fontibón, Teusaquillo y Sumapaz.

La mayoría de los asesinatos son cometidos entre las 9 de la noche y las tres de la mañana.

En el último año, es decir en 2015 se presentaron 88 asesinatos de habitante de calle y en el 2014, 61 casos, en 2013 fueron 54 y el año más violentó en 2011 con 92.

Para los expertos la intervención del Bronx era necesaria pero falto articular todas las instituciones porque se nota el trabajo de Integración Social y no el de la Secretaria de Salud.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *