Inicio / Cultura y entretenimiento / Sonidos del clarinete con la Filarmónica

Sonidos del clarinete con la Filarmónica

El destacado clarinetista español Jose Franch Ballester será el solista invitado en los conciertos que realiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá este fin de semana y que tendrán como protagonista la música de Mozart, Liszt y Dvorak.

Considerado uno de los clarinetistas más prestigiosos de su generación, Ballester interpretará, en compañía de la OFB, el “Concierto para clarinete en La Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart. Considerada una de las obras más populares del clasicismo, esta pieza fue escrita en 1791, semanas antes de la muerte del compositor austriaco.

Nacido en Castellón, España, Jose Franch Ballester ganó, en 2004, el prestigioso Young Concert Artists International, en la ciudad de Nueva York, y, el mismo año, el Astral Artists National Auditions, en Filadelfia. En 2007 fue seleccionado para participar en el Carnegie Hall Profesional Workshop, y en 2008 recibió el premio Avery Fisher Career Grant. Es miembro de la Chamber Music Society del Lincoln Center, en Nueva York, y ha participado en el Festival de Música de Cartagena.

Los recitales, que se realizarán este viernes 11 y el sábado 12 en el auditorio León De Greiff, bajo la dirección del británico Robin O’Neill, incluirán también la “Sinfonía No 7 en re menor”, del checo Antonín Bvorak, y el poema sinfónico “Orpheus”, del húngaro Franz Liszt.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *