Inicio / La movilidad / Sube de 13 a 17 Km/h velocidad promedio en tramo de la Séptima según Movilidad
Foto: El Tiempo

Sube de 13 a 17 Km/h velocidad promedio en tramo de la Séptima según Movilidad

La movilidad en algunas vías de Bogotá empieza a mejorar, según la Secretaría de Movilidad. Así lo evidencian los resultados de la puesta en marcha del reversible de la calle 84, entre carreras 7a. y avenida Circunvalar, en sentido occidente-oriente.

Según la Secretaría de Movilidad, la velocidad promedio sobre la carrera 7a. entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte) mejoró en un 31% durante las tardes con la aplicación del reversible, pasando de 13 a 17 kilómetros por hora.

“Esto ha impactado de manera importante en el descongestionamiento de la carrera 7 en general para todos los usuarios de este corredor”, dicen funcionarios de la entidad.

Así mismo, dice la entidad que se ha detectado un incremento en la velocidad promedio de un 9% entre la carrera 7a. con calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h). Esto se suma a la mayor capacidad de vehículos que está registrando la calle 84 con el reversible, la cual aumentó en un 22%, pasando de 584 vehículos por hora transitando por este corredor antes de la medida, a 714 en la actualidad, permitiendo así la salida más rápida y en mayor cantidad de vehículos.

En este mismo sentido se ha registrado un aumento del 25% en la velocidad promedio de los vehículos que se dirigen a Bogotá desde el Mirador de La Paloma, también en horas pico de las tardes.

La medida empezó a regir en horas pico de la tarde, entre lunes y sábado, desde hace 10 días.

Resultados positivos también han dejado las medidas de intervención en la mañana

En cuanto a las horas de la mañana, se ha registrado un aumento en la capacidad de vehículos por hora que vienen bajando de la Vía La Calera, pasando de 1.264 vehículos a 1.315 (4% más).

Adicionalmente, para aquellos que se transportan desde ese municipio hasta la capital, la velocidad promedio aumentó en un 30% entre el CAI La Calera y la Calle 77, logrando tener una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora.

Estos son los resultados de la presencia en la Avenida Circunvalar en sentido norte-sur (100 metros delante de la salida del túnel), entre las 6 a.m. a 9 a.m., de personal del Grupo de Apoyo para la Prevención y la Seguridad Vial (GAPS) para realizar un control del paso para permitir la bajada de los vehículos de La Calera y mejorar el entrecruzamiento hacia la transversal 5ª.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *