Inicio / Mi ciudad / Sube la tensión con recicladores

Sube la tensión con recicladores

Después de dos reuniones con la administración, 40 organizaciones de recicladores mantienen la asamblea permanente y ahora amenazan con movilizaciones.
Nohora Padilla, líder de los recicladores, asegura que la UAESP está alistando un decreto que incumple el fallo de la Corte Constitucional que ordena que las asociaciones de recicladores participen formalmente en la actividad de la recolección de basura en la capital, y, según Padilla”nos quieren dejar por fuera”.
Aseguró, además, que es muy grave lo que está pasando porque al deshabilitar las bodegas de pesajes, se pone en riesgo el trabajo de 10 mil recicladores y miles de familias.
La líder agregó que “La UAESP está engañando a los recicladores que llevan 3 toneladas de elementos y les pagan 200 o 300 kilos, y si protestan, pues no les pagan”.
El próximo viernes habrá una nueva reunión, y según Padilla, en el único en el que confían para que soluciones este tema es en Gustavo Petro, “él debe asumir la negociación personalmente” explicó finalmente.

Te puede interesar

Racionamiento de agua en Bogotá no es real

Es importante que los bogotanos sepan que no hay razones para alarmarse por un supuesto desabastecimiento o racionamiento de agua potable en Bogotá en el 2019, como insinúo un reciente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *