Inicio / La movilidad / Subsidios de transporte para población discapacitada en Bogotá

Subsidios de transporte para población discapacitada en Bogotá

La aplicación del nuevo modelo tarifario de TransMilenio, dirigido a la población en condición de discapacidad, conservará los beneficios en cuanto al descuento del 40 % en la tarifa establecida para 25 viajes al mes. La encuesta de Movilidad realizada en el 2015, arrojó una información de 12 viajes al mes, promedio, cifra que sirvió como referente para la decisión.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, informó que se ha realizado la identificación respectiva, para dirigir los subsidios y tarifas diferenciales a la población que realmente lo necesita. Por otra parte, comentó que el sistema vive un déficit fiscal, que para el año 2016, fue de 661.000 millones de pesos. Situación ocasionada por el incremento de costos del SITP, de las tarifas diferenciales y los subsidios, entre otros.

La administración distrital, ve importante tomar medidas y  decisiones responsables con la ciudad, con el fin de recuperar el sistema, mejorar su calidad de servicio e invertir en su desarrollo de una manera sostenible.

Retomando el tema de la reforma tarifaria, el número que se otorgará es (25 viajes) y está por encima del promedio de los que habitualmente realizan y el descuento en la tarifa se mantiene en el 40 por ciento, con lo que se les garantizan sus derechos y la Administración se ajusta a los lineamientos normativos que rigen, según el acuerdo Distrital 484 de 2011.

La administración busca optimizar los recursos para el beneficio de la población que lo requiere sin descuidar la importante tarea de volver sostenible el sistema y mejorar cada día más.

Según la administración distrital, el costo para Bogotá al otorgar el subsidio de discapacidad en 2016 fue de 21.000 millones de pesos y solo en los primeros tres meses de 2017 fue de casi 7.000 millones. Según las proyecciones para la misma población beneficiada en 2016, sin esta decisión de focalizar el subsidio de discapacidad, el valor en 2017 habría superado los 30.000 millones de pesos, además, cada día más personas acceden al beneficio.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *