Inicio / La política y el debate / Suspenden temporalmente el trámite de revocatoria de Peñalosa en el CNE

Suspenden temporalmente el trámite de revocatoria de Peñalosa en el CNE

El fallo emitido por el Tribunal de Cundinamarca, aceptó tutela y ordenó al Consejo Nacional Electoral que de trámite a la recusación, la cual había sido elevada en contra del presidente de esa corporación electoral, el magistrado Alexander Vega.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dio un ultimátum al Consejo Nacional Electoral para que en un tiempo de 48 horas resuelva esa recusación.

Por otra parte, el proceso de revocatoria según el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha suspendido, sino que está en revisión.

 

La tutela fue interpuesta por el ciudadano, José Cuesta, en el Tribunal de Cundinamarca, el cual expresó que la actuación del CNE después del 15 de mayo tiene vicios pues no resolvió la  recusación.

El magistrado encargado del fallo de tutela, en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Segunda, fue Cervelón Padilla Linares.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral –CNE- como respuesta al fallo del tribunal, a través del presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, informó que este mismo 23 de junio responderá al fallo, pues la recusación en su contra ya había sido resuelta por la sala plena del organismo electoral. Así mismo, el magistrado confirmó que como consecuencia en la decisión, hasta el momento no se ha suspendido la revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Finalmente, no se ha informado de manera oficial, si esta revocatoria se llevará a cabo o por el contrario se suspende.

 

*El magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, fue recusado por brindar declaraciones a medios de comunicación en temas como los procesos de revocatoria,  al no tener respuesta por parte de la corporación se presentó la tutela.  

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *